El automovilismo volvió a la pista

El múltiple campeón de TC y TC2000 y presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), el ramallense Juan María Traverso, destacó que con “mucho esfuerzo” se puso “suavemente en marcha el automovilismo” en el Oscar y Juan Gálvez porteño, tras la inactividad de más de cinco meses por la pandemia.
“En nombre de la Asociación Argentina de Volantes, le agradezco a Diego Santilli (vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y a la gente del Automóvil Club Argentino porque, con mucho esfuerzo, volvemos a poner en marcha muy suavemente el automovilismo”, dijo el múltiple campeón argentino durante una conferencia en el autódromo capitalino. 
“Esta puesta en marcha le da nuevamente trabajo a decenas de miles de familias. Estoy contento porque este es mi mundo”, añadió el ramallense.
Ayer el DTA Racing de Ulises Armellini estuvo presente con uno de sus tres Fiat Cronos de Súper TC2000, que fue conducido por el porteño Esteban Fernández, actual piloto de Fórmula 2.0 Renault.
Por el lado del Top Race giró Diego Azar, al mando de su Chevrolet, y Guido Moggia al volante del Mercedes de Franco Girolami. De los ensayos participaron también autos de Turismo Pista y de la monomarca Porsche. 
Durante toda la jornada se llevó a cabo el control permanente de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio, con un límite de 16 autos por turno. 
Todos los equipos trabajaron dentro de las burbujas, aplicaron los protocolos sanitarios consensuados con las autoridades y no estuvieron en contacto con el resto de los protagonistas presentes en el “Coliseo Porteño”, que por fin volvió a tener ruido de motores.
Este fue un gran paso del automovilismo nacional para la vuelta de la actividad profesional ya que muchos pilotos estaban a la expectativa sobre la vuelta a la competencia. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...