El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que abarca a todo el país. Bajo el título “irrupción de aire muy frío”, notificó que a partir de hoy se registrará un ingreso de aire polar que se traducirá en un marcado descenso de la temperatura, incluso con posibilidades de que nieve en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, la región de Cuyo y la región Noroeste (Salta entre ellas).

Para hoy, el SMN pronosticó un notable descenso de la temperatura: máxima de 14 grados y mínima de 5 en Salta. En tanto, para este jueves con el frío ya instalado de lleno en la provincia, se prevé que la mínima baje hasta los -3 grados bajo cero, con el cielo cubierto de nubes. La máxima podría subir sólo hasta los 11 grados centígrados. Es muy posible y no se descarta por parte del Servicio Meteorológico Nacional que en la jornada del jueves nieve en Salta.

El viernes volverá el sol a pleno, pero las temperaturas seguirán en los mismos estándares, es decir con madrugadas heladas (se espera una mínima de -3 grados bajo cero) y una máxima que tocaría los 16 grados centígrados. La tendencia se consolidaría el fin de semana con mínimas más elevadas y cielo despejado. Para el sábado está previsto una mínima de -2 grados bajo cero y una máxima de 18 grados centígrados; mientras que el domingo, con el cielo totalmente despejado, la mínima subirá un poco más y se instalará en los 2 grados y la máxima trepará hasta los 22 grados centígrados en el termómetro.

Julio fue uno de los más fríos de los últimos 60 años

En agosto se habían restablecido los valores térmicos normales en el país: incluso con temperaturas superiores. El meteorólogo Christian Garavaglia explicó: “El invierno definitivamente no terminó con la llegada de agosto, y esta semana nos dará una muestra más de su vigencia con la ola de frío. Ocurrió algo muy parecido durante julio donde el frío se hizo sentir, haciendo que finalice entre los más fríos a nivel país en los últimos sesenta años”.

Vale la pena resaltar que en Salta nevó durante julio, además de que el termómetro bajó en 3 oportunidades hasta los -5 grados bajo cero. A esto se le agregó que durante casi todo el mes pasado las heladas fueron habituales en nuestra provincia.

En cuanto al frío que llegará a partir de hoy, el meteorólogo indicó que será “la irrupción polar más fuerte del año”. Y anunció que excederá los límites del país: “Este núcleo frío en altura se sentirá también en la totalidad de la República Oriental del Uruguay y el Paraguay, y el sur de Brasil. Más aún, los efectos de este potente frente frío se notarán tan al norte como Colombia y Venezuela para el próximo fin de semana, habiendo también generado un notorio descenso de temperaturas en buena parte de Bolivia, Perú y el centro-oeste de Brasil”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...