Cuatro lesionados tras un reclamo de mineros en las puertas de la Catedral

Momentos de tensión se vivieron hoy en el microcentro luego de que mineros que reclamaban por los despidos de la empresa Mansfield fueran detenidos por encadenarse a las puertas de la Catedral y cuatro personas resultarán heridas por el incidente, entre los que hay dos policías. Cerca de las 9 de la mañana se supo que los extrabajadores se dirigían hacia el templo mayor de Salta para protestar de manera pacífica. Con el correr de los minutos y ante la presencia de policías, dos de ellos decidieron encadenarse a las rejas de la Catedral. Esto motivo a que el propio monseñor Mario Cargnello se hiciera presente para que depongan de esa actitud. Mediante suplicas por la falta de trabajo, pedían respuestas y poder volver a trabajar.

En diálogo con El Tribuno, el comisario Velarde dijo que al momento de encadenarse en las puertas de la Catedral la policía actuó, no sin antes comunicarle que eso no se podía hacer.

El incidente llevó a que dos efectivos y dos mineros resultaran heridos. Dijo también que tras lo sucedido y ante la presencia de varios medios, uno de los trabajadores se autolesionó y argumentó luego que esas heridas habían sido provocadas por la Policía.


Minutos más tarde personal de Samec se hizo presente en el lugar para auxiliar a uno de los trabajadores que se había descompensado tras los incidentes. 

Tras más de 70 días de acampe en la zona de Tres Cerritos, los mineros del Proyecto Lindero - Mansfield, siguen reclamando su incorporación por Mansfield, tras ser desvinculados de la constructora EDVSA, situación que se produjo violando del DNU presidencial que prohíbe los despidos. 

Señalaron que a los 250 despedidos de EDVSA, se sumaron ahora otros 200 de la firma AGV Servicios Mineros SRL

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...