El Servicio Médico del Ministerio Público trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias

El Servicio Médico del Ministerio Público trabaja en coordinación permanente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la Provincia en el manejo de la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.

  • “Cada vez que hay una sospecha, en forma preventiva aislamos a toda la dependencia y comunicamos a cada persona que nos debe mantener informados acerca de su estado de salud y sobre la eventual presentación de síntomas. Vemos que cumplan con su tiempo de cuarentena y que, al momento del alta, no tengan síntomas”, explicó Florencia Wayar, jefa del Servicio Médico del Ministerio Público.

La profesional destacó también que se mantiene un contacto permanente con el COE (Comité Operativo de Emergencia) para notificar novedades y realizar consultas específicas.

  • “Ante cualquier duda, siempre hemos contado con la colaboración del COE y, particularmente, de la doctora Griselda Rangeón, una profesional altamente calificada que siempre está a disposición para evacuar las consultas, darnos las normativas epidemiológicas y las conductas a seguir en cada situación”, señaló Florencia Wayar.

El aislamiento preventivo de los trabajadores del área es la medida que se toma ante el contacto estrecho de un empleado con un caso positivo de COVID-19.

Además, cuando un empleado tiene alguno de los síntomas lo informa al Servicio Médico y no asiste a trabajar. Luego debe seguir las indicaciones de su médico y de las autoridades sanitarias, quienes determinarán la necesidad de realizar un hisopado. También se le comunica que debe mantener informado al Servicio Médico del Ministerio Público sobre su situación.

Florencia Wayar indicó además que, ante cualquier situación de sospecha, desde el Servicio Médico del Ministerio Público se analiza la cadena de contactos del trabajador para aislar de manera preventiva a quienes resulte necesario.

Hasta ahora fueron cuatro casos positivos de COVID-19 que hubo en el ámbito del Ministerio Público.

“Nuestro trabajo es hacer el seguimiento de cada situación y tomar todas las medidas preventivas para el resto de la población. Ante la mínima duda, se hace el aislamiento, se cierra y se hace la desinfección. El área operativa ha estado trabajando permanentemente desde el principio de la pandemia”, dijo Florencia Wayar.

Otras medidas:

  • Wayar recordó que cada persona que ingresa a Ciudad Judicial debe pasar por un control de temperatura, higienizarse las manos con alcohol y desinfectarse los zapatos en una alfombra sanitizante.
  • Se trabajó con el personal para que se respete el distanciamiento social y el uso del barbijo es obligatorio durante toda la jornada laboral.
  • Y se extremaron las medidas de higiene, se colocaron mamparas de vidrio para proteger a quienes atienden al público y distintas áreas implementaron turnos rotativos para disminuir la cantidad de personal en las oficinas, entre otras medidas de prevención.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...