¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Tengo coronavirus pero lo más duro fue separarme de mi bebé recién nacido”

La joven de El Galpón contó la odisea que vivió luego de dar a luz en el hospital Del Carmen de Metán.
Jueves, 27 de agosto de 2020 15:31
IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO: EL TRIBUNO

“Lo más duro para mí fue separarme de mi hijo, sabiendo que era un recién nacido”, dijo la joven galponense de 21 años que tiene Covid-19 y cuyo bebé permanece en delicado estado de salud en el hospital Materno Infantil de Salta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Lo más duro para mí fue separarme de mi hijo, sabiendo que era un recién nacido”, dijo la joven galponense de 21 años que tiene Covid-19 y cuyo bebé permanece en delicado estado de salud en el hospital Materno Infantil de Salta capital.

La madre primeriza es de El Galpón, donde ya hay tres casos de coronavirus confirmados. Cabe destacar que los estudios realizados a esta chica y a una enfermera del hospital San Francisco Solano, que arrojaron resultados positivos, fueron realizados en un laboratorio privado. El tercero corresponde a un personal de la empresa Austin.

“Me llevaron al hospital de Metán porque comencé con dolores y me tuvieron que hacer una cesárea. Cuando nació mi hijo al principio estaba todo bien, pero después respiraba con dificultad, por eso lo levaron a neonatología. Después me dijeron que lo iban a trasladar a General Güemes y finalmente lo llevaron a Salta capital”, dijo la joven madre a El Tribuno.

La mujer actualmente permanece aislada en el hospital San Francisco Solano de El Galpón.

“Cuando yo fui a Metán estaba bien de salud, no tenía nada, pero cuando me levanté para darle el pecho al bebé en el hospital me dolía la garganta”, dijo la chica galponense. 

Luego de dar a luz le dieron el alta en el hospital Del Carmen de San José de Metán y la joven madre regresó a El Galpón, pero sin su hijo recién nacido. En su localidad sus familiares informaron a las autoridades que no se sentía bien, por lo que fue aislada en el complejo municipal. Luego le hicieron un hisopado y un laboratorio privado confirmó que dio positivo para Covid-19. 

“Ahora me siento bien de salud, tuve como un resfrío nada más”, destacó la vecina galponense que está viviendo terribles momentos junto a sus familiares de la localidad que no pueden verla a ella ni a su bebé que está en la capital salteña.

El niño dio negativo

Una tía de la joven madre confirmó que el pequeño recién nacido dio negativo en el estudio que le hicieron de coronavirus.

“El niño va a seguir internado en el Materno Infantil de Salta capital porque tiene problemas en los pulmones. Estaba muy grave, pero está mejorando”, dijo la familiar de la chica. 

“Hay muchas contradicciones sobre lo que se dice de mi sobrina. Ella fue el jueves (20 de agosto) por la noche a tener a su bebé en Metán. El viernes siguiente se dijo por todos los medios que había un caso positivo de un personal de ese hospital”, dijo la tía de la joven madre que tuvo que ser separada de su hijito.

“Ella nos avisó el domingo al mediodía que ya le daban el alta. Salió del hospital, por eso lo que nosotros nos preguntamos es por qué no le hicieron un hisopado o la dejaron en aislamiento. Cuando llegó a El Galpón nos confirmó que no se habían tomado ninguna de esas medidas en Metán”, destacó la mujer.

Luego la joven madre estaba tratando de conseguir un permiso para ir a Salta capital porque su bebé estaba muy mal de salud. “Cuando la revisaron en el hospital de El Galpón le dijeron que no podía viajar por la congestión que tenía. Además le habían hecho una cesárea y tenía pus. La curaron, la pusieron en aislamiento en el complejo y luego nos informaron que le había dado positivo”, dijo la tía de la jovencita.

“El hospital de Metán se quiere lavar las manos”

“El hospital de Metán se quiere lavar las manos, quieren hacer pensar que mi sobrina llevó el virus desde El Galpón. Justamente salieron dos casos más en Metán de policías. Quieren tapar todo, nosotros creemos que ella se contagió en el hospital metanense. Además ninguno de nuestros familiares tiene síntomas”, concluyó la mujer, indignada.

El parte de prensa oficial

El hospital Del Carmen de Metán, con respecto a ese caso informó oficialmente que la paciente: “ingresó a nuestro nosocomio el día 20 de agosto, a las 22.10 horas derivada en trabajo de parto del área operativa 17, encontrándose dicha área sin casos de Covid-19 hasta esa fecha”.

“Se realiza cesárea de urgencia, el recién nacido fue derivado a la ciudad de Salta. Paciente con evolución pos operatoria favorable, se da de alta el día 23 de agosto a las 13 horas. El Hospital Materno Infantil solicita a la madre estudio de PCR negativo para su ingreso a la institución, el cual arroja resultado positivo el día 25 de agosto”, destacaron desde el nosocomio metanense.

El hospital de Metán informó que procedió al aislamiento preventivo y obligatorio de los que se consideran contactos estrechos del caso positivo según protocolo del Ministerio de Salud Pública.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD