Mauricio Suica: “Sería lindo llegar a primera, es lo que todo jugador sueña”

Una carrera vertiginosa en torneos juveniles a nivel nacional defendiendo los colores de la Liga Salteña, a los 15 años y luego en los regionales juveniles del NOA formando parte del equipo de Central Norte, en la función de enganche, con auspiciosas actuaciones le valieron a Mauricio Suica para llegar a San Lorenzo de Almagro, de la mano de Juan Carlos Pryckodco.
Rápidamente Suica se acomodó en las competencias juveniles que organiza la AFA, de tal forma que hasta que se suspendió el fútbol, debido a la pandemia del coronavirus, ya se encontraba integrando el equipo de reserva y quedó a solo un paso de pegar el salto para pasar a primera. Pero para Suica, quien también jugó en Atlas, en torneos inferiores de la Liga, cobró relevancia que en abril de 2019 firmó contrato con en el club azulgrana. “La firma del primer contrato fue en abril del año pasado como profesional, recién pasó un año y todavía me quedan dos, porque fue por tres temporadas. Después a mitad de 2019 me subieron a reserva, en la que estoy formando parte del plantel. La verdad que es un experiencia muy linda, más en un club grande como lo es San Lorenzo de Almagro”, dijo el juvenil sobre su situación contractual con San Lorenzo.
El futbolista manifestó que se encuentra en Salta y comentó lo que vivió en la institución de Boedo. “Por la pandemia regresé, pero el año pasado fue realmente muy bueno. Me pude adaptar bien a lo que es el club. Apenas llegué a San Lorenzo empecé a jugar de titular en mi categoría”. Y luego agregó: “Estoy viviendo en la pensión del club y mi representante siempre se acera para ver como estoy. Además tengo compañeros que ya integran el plantel de primera”.
Reconoció que le seduce la posibilidad de pasar a formar parte del plantel de primera en el club de Boedo. “La chance está cerca. Tuve la suerte de integrar ese plantel, así que estamos a las expectativas para poder dar un salto, ya que el técnico me tiene en consideración. Sería muy lindo llegar a primera, es lo que todo jugador sueña”, declaró Mauricio Suica.
Con respecto a su vivencia como jugador de fútbol en un ámbito con tantas exigencias, reconoció el respaldo que le brinda su familia. “Están muy felices y contentos. Siempre me apoyaron en todo lo que me propuse. Sería muy lindo que un salteño juegue en un equipo de Primera. Como todo sabemos, no hay jugadores de Salta en esta categoría. De mi parte pongo el mayor empeño para formar parte del plantel de primera. Así que esperamos el momento para volver a Buenos Aires y seguir” 
Por el tema de la crisis sanitaria y ante la cruda realidad que golpea a los salteños, Mauricio Suica instaló un merendero para brindar una ayuda a la comunidad en Villa Floresta, lugar donde vive. “Con mi familia decidimos organizar un olla comunitaria, solidaria. Realmente de verdad se necesita por la situación que atravesamos. Es un momento difícil para la gente en lo económico. Lo hacemos para los vecinos de Villa Floresta y de la zona. Muchos se acercan. Nos pareció una excelente idea colaborar de esta forma”, señaló Suica. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...