Se viene un "Día del niño" sin reuniones familiares y sin festivales

El Día del niño que se celebrará el domingo 16 de agosto será muy limitado en todo el país, a raíz de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias. Salta no será la excepción ya que, como bien lo confirmó el ministro Ricardo Villada, se encuentran suspendidas a partir de hoy las reuniones familiares, en virtud del reciente decreto nacional que se publicó el domingo por la noche.

El plazo de la medida ordenada por el presidente Alberto Fernández es por dos semanas, es decir, desde anoche hasta el domingo 16 del corriente, y justo ese día será el Día del niño.

Con las prohibiciones ya se puede calcular y prever que la jornada de los pequeños será muy distinta a la de años anteriores, por culpa de la crisis sanitaria.

Es decir, los chicos se quedarán sin festejos públicos, sin festivales que siempre se organizaban en distintos puntos de la ciudad, tampoco habrá chocolatadas, el uso del colectivo está restringido desde hace meses y, seguramente, tampoco se podrá utilizar el teleférico. Este era otro punto de encuentro multitudinario en esta fecha.

Lo que es peor, es que el Día del Niño se celebrará sin reuniones familiares y todo lo que ello implica en los hogares salteños. 

Por ahora, el panorama se presenta de esta manera y habrá que ver si en los próximos días o en la próxima semana se anuncian algunos permisos o libertades.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...