Desbaratan una banda familiar que vendía droga en el barrio Juan Pablo II

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, imputó a Lucas Exequiel Mancilla, Lorena Rocío Belén Cari, Maximiliano Darío Cari y Diego Armando Cari, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas.

Tras las tareas de vigilancia realizadas por personal policial y el resultado de un allanamiento realizado el 23 de julio, que permitió el secuestro de sustancias acondicionadas para la venta y dinero en efectivo, pudo acreditarse que los acusados tenían estupefacientes que destinaban a la venta.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de una serie de denuncias anónimas registradas en la página Web del Ministerio Público Fiscal, en las que se indicó que los acusados vendían drogas durante las 24 horas en un inmueble de barrio Juan Pablo II y que Lorena Rocío Belén Cari, usaba a su bebé recién nacido como “escudo”, para hacer la entrega de las sustancias ilegales.

Tras diversas tareas investigativas y con el propósito de recabar mayores elementos probatorios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden de allanamiento y detención de los nombrados.

El 23 de julio, cerca de las 18, personal policial irrumpió en el domicilio y detuvo a Lucas Mancilla, quien intentó escapar. Dentro del domicilio, también fueron detenidos Maximiliano Cari, Cristian Cari, Diego Cari y Lorena Cari. 

Al realizar la requisa corporal, a Lucas Mancilla se le encontró un envoltorio de papel color blanco con sustancia blanquecina pulverulenta tipo “cartucho” y la suma de $930, mientras que a Maximiliano Cari se le encontró un total $1430.

En tanto, a Lorena Cari, se le encontró un envoltorio de papel con sustancia blanquecina pulverulenta tipo “cartucho” y la suma de $1200.

La requisa domiciliaria permitió el secuestro de otros 42 envoltorios de papel con sustancia blanquecina pulverulenta tipo “cartuchos”, cuatro plantines de cannabis sativa, tres teléfonos celulares, una tablet y la suma de $20.200.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...