Más operativos por  la pesca furtiva

El resultado de los operativos es el secuestro de elementos de pesca, entre ellos amplias redes paradoras y del tipo "polleras" que son confiscadas a los furtivos que no contemplan tamaños, cantidades, ni permisos para las diversas especies ictícolas en peligro, en los ríos y diques del territorio provincial.

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial de la zona de El Tunal son los que tienen a cargo los operativos más amplios, ya que su zona de cobertura también abarca al departamento Anta, donde los ríos Del Valle y Dorado están bajo amenaza permanente por parte de los depredadores. Estos operan a diario, ingresando a los cursos de agua en vehículos de todo tipo y a toda hora, lo que dificulta aún más el control. En los operativos que se repiten a diario y no solo los fines de semana los efectivos también labran actas de infracción y con el secuestro de los elementos a los furtivos, pueden amedrentar de alguna manera a los que persisten con la actividad ilegal, ya que dentro de las confiscaciones también se incluyen vehículos que no cuentan con los papeles.

Una de las últimas actuaciones tuvo lugar en el río Dorado, a la altura de Finca Villa Aurelia, en el departamento Anta, donde se realizaron actas contravencionales a siete sujetos que dijeron, algunos de ellos, "no recordar" sus números de documentos. Todos tienen domicilio en el barrio San Antonio de Las Lajitas. Realizaban pesca con elementos prohibidos y sin el carné habilitante en una zona de reserva. Por tal motivo los efectivos secuestraron dos redes tipo "pollera" y al menos 20 ejemplares de sábalos y dorados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...