Gonzalo Farfán, un cantor con mirada distinta en el folclore

Ni siquiera la pandemia detuvo la fuerza y el ímpetu de un luchador como Gonzalo Farfán, que desde el “Portal de los Andes” sigue aportando al folclore de nuestra provincia.
Hace unos días, el artista de Campo Quijano estrenó un nuevo videoclip y ya piensa en su tercer material discográfico.
“Me dí el gusto de realizar un video con el tema ‘Canción de las simples cosas’, de Armando Tejada Gómez y César Isella. Como toda acción que llevo acabo, la elección que hice de esta canción para grabarla no fue al azar. Creo que este tiempo pandémico, el cual vivimos actualmente, nos ha llevado a valorar la vida y las cosas que a ella conforman. Cuando digo valorar lo digo en un doble sentido: por un lado, valorar como juicio, es decir, como la acción de dotar a algo de cierto significado cuantitativo o cualitativo; y, por otro, como un descubrir cosas que, por la vorágine de la vida cotidiana, permanecían ocultas a la mirada superficial. Por esto, creo que, hoy, ‘Canción de las simples cosas’, es más actual que nunca y nos viene a decir, como un sabio consejo, a través de la pluma de Tejada Gómez: ‘Demórate aquí, en la luz mayor de este mediodía, dónde encontrarás, con el pan a sol, la mesa tendida’. Ojalá podamos demorarnos siempre en los abrazos sinceros, en los besos tibios y, en fin, en las simples cosas”, aseguró el folclorista Farfán.
Arranque alentador

El inicio del año fue alentador para Gonzalo pero con la llegada de la pandemia de coronavirus, todo dio un giro brusco.
“El inicio del año 2020 me encontró recorriendo distintos escenarios del país. Comenzamos el verano cantando por mi provincia materna, mi segundo hogar: Tucumán. Allí hicimos una serie de peñas. Luego hemos seguido por Salta, con actuaciones en peñas, carpas y festivales. También tuve la dicha de participar en el Festival del Bandoneón, en Aconquija, Catamarca; y en La Feria Ganadera de la Puna de Antofagasta de la Sierra. El recorrido también comprendió Cosquín y culminamos la temporada festivalera en el Festi Luz, de Lumbreras. Además, teníamos programado para el transcurso de este año la grabación de un tercer disco, pero las circunstancias actuales, nos obligaron a reprogramar la agenda que contaba ya con
festivales en distintas provincias, como Córdoba, Mendoza, La Rioja, Tucumán y Catamarca. La situación me obligó a tomar una postura activa durante este tiempo preventivo dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Seguí desarrollando mi actividad a través de mis redes sociales (Facebook: Gonzalo Farfán/ Instagram: @gonzafarfane) y plataformas digitales de música (Spotify, Youtube, Deezer, etc), agregó el cantor.
“También quiero contarle a mi gente que hace un par de meses estrené una canción de mi autoría, que se llama ‘Cenizas’. Es un tema de amor que pretende dar una mirada distinta sobre lo que todos hemos sentido alguna vez en la vida: el desamor. Cómo dice la leyenda que acompaña al video que la gente puede visitar en las redes sociales que cité anteriormente: ‘Hay amores que se viven con tanta intensidad que, cuando se van, solo dejan cenizas’. Dicho sea de paso, también pueden conocer mis canciones, en mi insta y face, los videos de las canciones: Pastorcita (bailecito) y Vidala del canto (vidala), de mi último disco: Canto Rodado”, enfatizó el hombre de Campo Quijano.
“Por último, quiero agradecer a mi familia, mis padres que siempre me apoyan y son la piedra fundamental de mi vida, junto a mi prima. También a mi hermano Fito, mi fiel compañero de la vida y la canción”, acotó finalmente Gonzalo Farfán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...