Norte Grande: la esposa del militar que perdió un ojo pide “justicia” por su marido

El pasado 29 de julio desde un patrullero le dispararon, sin razón aparente, y le arrancó un ojo a un militar de 25 años perteneciente al cuerpo de Infantería del Ejército Argentino. El joven, identificado como Néstor Vargas se encontraba en la puerta de un negocio en barrio Norte Grande. 

Magalí Vargas 

Ante las distintas versiones de cómo se produjo el hecho y la falta de respuesta por parte de la policía, la esposa del militar baleado, Magalí Vargas (23), contó en un posteo en Facebook el sufrimiento y los pormenores de la agresión: “No me voy a callar. Tiene que salir todo a la luz. Basta de tapar a la Policía”, señaló.  

Y agrega: “él no merecía esto, ni cualquiera de los que andan en la calle lo merecen. Solo pido por mis hijos, sus sobrinos, por su papá por nuestra familia exijo JUSTICIA”.

A continuación el post completo: 

“El día de hoy me encuentro con la necesidad de hacer mi descargo ya que van pasando los días y aún no tengo novedad de NADA!!
Será por que es la misma policía la que investiga a la policía? No lo sé... solo quiero que no sea un caso más como los miles que hay en Salta impunes!! Le pido mil disculpas a la sociedad, a mis amig@s, y familia, pero para mi es muy importante contar la parte precisa en la que mi marido pierde un ojo!!

Miercoles entre las 22.30 y casi 00 aproximadamente en barrio Norte grande, mi esposo NESTOR RAMON AVALOS se encontraba mirando una película en su teléfono celular en el domicilio del padre mza 200 h casa 22(hay testigos), decide ir a comprar chisitos y se dirije hacia un almacén que queda a 30mts de la casa d mi suegro, cuando llega al negocio antes de decir ’señora’ o tocar las manos( ya que el negocio estaba con las rejas cerradas pero aún tenía la puerta abierta) empieza a buscar La Plata , y en cuestiones de un minutos aparece un móvil( el cual aún no sabemos número, patente ni quiénes iban dentro de el) aparece dicho móvil con las luces apagadas y a 7mts aprox efectúa un disparo desde el interior de la camioneta hacia el rostro de mi marido, el mismo empieza a gritar diciendo MI OJO, MI OJO, AMIGO MI OJO! El MOVIL POLICIAL retrocede una casa, abren la puerta de atrás logran ver lo que hicieron y se dan a la fuga, haciendo totalmente ABANDONO DE PERSONA!!
En medio de todo esto salen amigos y conocidos de la infancia a brindarle ayuda, ingresan al domicilio del padre le avisan a mi concuñado OMAR REYES para que me avisara ami que estaban yendo al hosp papá Francisco.
Dirigiéndose caminando hacia el hospital aparece un vecino en la moto brindándole ayuda y lo traslada hacia el nombrado hospital, llega por la guardia NO lo atienden y le dicen que no hay especialistas que hay que trasladarlo al SAN BERNARDO, ah sin olvidarme que en dicho hospital una enfermera le decía que tenía olor alcohol, insinuando que estaba borracho (como si algo de eso fuera justificativo para recibir un disparo en el rostro!) A lo que mi marido le dice NO SEÑORA HÁGAME ESTUDIOS DE SANGRE PARA QUE VEAN QUE NO ES VERDAD NO TENGO NI UNA GOTA DE ALCOHOL EN EL CUERPO.

El lugar donde fue herido Néstor 
Llegando yo a la guardia me dirijo a preguntar por qué no lo atienden me explican que hay que trasladarlo en la ambulancia y en menos de 10 minutos el hospital se llenó de policías, 5 móviles exigiendo saber QUE ESTABA HACIENDO Y que había pasado, a lo que yo trato de no responderles.
Paso a seguir Nos subimos a la ambulancia lo asiste un Dr hasta llegar al San bernando, sin olvidarme de comentar que en el trayecto desde el papá Francisco hasta el San Bernardo por av irigoyen y más en ese horario tenemos un recorrido de 15 a 20 minutos Máximo exagerando pero no.. deciden ir por la ruta de parque industrial manejando como si fuera un paseo.
Llegamos le hacen el ingreso 1:15 y me comunican que no estaba el oftalmólogo, que ya iba a llegar lo hacen pasar a el y yo quedo afuera del nosocomio. Pasan 2 horas esperando afuera y pregunto por el Dr y me dicen ya llega mamita ya llega... pasan 4 horas ya muy molesta pregunto de nuevo por el oftalmólogo y le expresó que yo me lo iba a llevar que ya estaba muchas horas sin atención, me explica la recepcionista que no tiene sentido que lo saque por que podría ser más peligroso para el que habían llamado al medico y le dio indicaciones de calmantes.
(Sin olvidarme de nombrar los 4 móviles y los efectivos policiales que querían saber, con decirles que ellos primero antes que yo supieron el primer diagnostico)
Accedo a tranquilizarme y esperar al dr. Llegan las 6 a.m. y le pregunto cómo es posible que aún no lo vean, a lo que me responden mamita tendrías averte ido a descansar, el Dr llega 7 o 7:30 y lo va ver.... con bronca impotencia le comento ami madre y al encargado de compañía del cuartel( que estuvieron toda la noche conmigo) les digo que me voy a cambiar y abrigarme por que me hacia frío. Me vuelvo ami domicilio me cambio preparo café para llevar y vuelvo al hospital. 7 a.m.,7.30 8 a.m. 8.30 am, recién logra verlo el médico habla con el lo revisa, 9.30 am me hace llamar me comunica que su ojo estaba DESTRUIDO, que no había forma de reconstruirlo que tenía que si o si pasar a cirujia en forma inmediata por que si esperábamos hasta un día mas podría perjudicar su otro ojo. EN ESTE MOMENTO LOGRO VERLO después d hablar con el medico, después de horas y horas de angustia y pedirle a Dios que no perdiera su ojo?? logro verlo llorando,angustiado pensando en nuestros hijos, en sus sueños de este año rendir e irse hacer carrera, por que ese era su sueño.. seguir la carrera militar. Todo arruinado!! Pidiendome por favor que no permita que le sacaran el ojo, pidiéndome porfavor que no quería perder la vista...que prefería morirse. intento calmarlo explicarle lo que me informo el medico, logro que entre en razón lo preparan para cirujia y se lo llevan.
Espero afuera hasta las 15 donde me dicen que no siga esperando que vuelva a las 20.
Me vengo a casa.. destruida pensando como explicarle amis hijos, a su papá ,a sus sobrinos.. pensando por que a el.. pensando como pudieron ser tan hijos de puta de cagarle la vida asi con 25 años!! Por que si no hubiera intención de hacer daño te bajas del móvil y brindas asistencia!! No lo dejas tirado peor que un perro a su suerte!! Por el simple hecho de tener tu conciencia limpia!! Me lo tiraron a matar.. 25 años y con miles de sueños que ya no podrán ser... por que lamentablemente con un solo ojo afecta a miles d cosas tanto en lo laboral como personal.
Solo les pido de favor compartir esto ...Que NO SEA UN CASO MAS DE LOS EFECTIVOS DE SALTA TAPADO POR EL MISMO ESTADO!! BASTA DE IMPUNIDAD!! QUE SE AGA JUSTICIA!
Y a toda esa gente que me dice al final estaba con su padre o comprando, seguro era uno más, le comento el vive conmigo en barrio San Benito, su padre vive solo con su cuñado y sus 2 sobrinos en norte grande( los allegados saben que la madre falleció hace 2 años y su hna hace 1 año) El tiene que ir a visitar a su papá el tiene que asistirlo!! Y yo no estaba con el por que me estaba preparando resulta que el día jueves tenia cirugía de la muela de juicio, x eso no fui! Y si nestor nació y vivió en ese barrio como todos dicen barrio de mala muerte, pero el salió de ahí ingreso al ejército el cambio su historia su rumbo el no merecía esto!! Ni cualquiera de los que andan en la calle lo merecen!!! Solo pido por mis hijos , sus sobrinos, por su papá por nuestra familia exijo JUSTICIA.
NO ME VOY A CALLAR!! TIENE QUE SALIR TODO A LA LUZ, BASTA DE TAPAR A LA POLICIA”. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...