Una mujer integrará el plantel principal de un club holandés

El fútbol femenino continúa creciendo a nivel mundial. En esta ocasión la Federación Holandesa de Fútbol anunció que en la próxima temporada se llevará a cabo “una prueba piloto para permitir que las mujeres en el fútbol aficionado participen en la categoría A masculina”.
Se trata de la joven Ellen Fokkema, quien se formó en las filas del VV Foarut y que integraba el equipo de fútbol mixto del club, en el que juegan todos los menores de 18 años, el cual se puso en marcha en el país en 1986 y ha sido una parte oficial de la federación holandesa desde entonces.


Sin embargo, hasta ahora, cuando cumplían 19 años los varones ascendían a la categoría A mientras que las mujeres se veían obligadas a jugar en la categoría B con otros hombres o en un equipo femenino.
La joven de 19 años formará parte de la categoría A la próxima temporada. “Es fantástico poder seguir jugando en este equipo”, aseguró Fokkema, quien se transformará en la primera mujer en integrar el plantel principal del equipo de la cuarta división holandesa. “He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder jugar con ellos el próximo año. Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más”, agregó. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...