¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca arranca los testeos y afina la vuelta; ¿vuelve al trabajo sin DT?

Hoy el xeneize comenzará con la ronda de hisopados para el regreso a los entrenamientos.
Jueves, 06 de agosto de 2020 02:15

El plantel de Boca empezará hoy a realizarse los hisopados para la vuelta a los entrenamientos del lunes en el centro deportivo de Ezeiza, mientras aún no está confirmada la asistencia a las primeras prácticas del DT, Miguel Ángel Russo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de Boca empezará hoy a realizarse los hisopados para la vuelta a los entrenamientos del lunes en el centro deportivo de Ezeiza, mientras aún no está confirmada la asistencia a las primeras prácticas del DT, Miguel Ángel Russo.

El técnico, de 64 años, regresará desde Rosario, en donde paso la cuarentena. Ante la pandemia, los médicos evaluarán si el DT podrá estar en los primeros días de trabajo del plantel o si, por razones de prevención, las prácticas estarán a cargo de los restantes integrantes del cuerpo técnico.

Cabe recordar que Russo se sobrepuso en 2018 de una grave enfermedad. Según su círculo intimo, el DT tiene ganas de estar desde la primera práctica, pero los médicos del club evaluarán el fin de semana los pasos a seguir.

En el centro de entrenamientos que Boca tiene en Ezeiza fue instalada una carpa especial para que el técnico pueda desde ese lugar observar el trabajo de los jugadores: estará ubicada en el comedor del primer piso con un ventanal para ver las diferentes canchas y se utilizaran cámaras para seguir de cerca los movimientos de los jugadores.

Los ayudantes de Russo, Leandro Somoza, Mariano Herrón y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, ya tienen planificados los grupos de seis jugadores que estarán dispersos en las 9 canchas disponibles, para trabajar con los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Blasco.

La idea es hacerlo en dos turnos por la mañana: en el primer turno habrá 2 grupos de 6 futbolistas y en la segunda tanda 3 grupos, nuevamente de 6.

La idea para los primeros 15 días es trabajar de esa forma y luego armar una “burbuja” sanitaria en un hotel cercano a Ezeiza, en donde Boca ya estuvo a comienzos de año.

En ese tramo se analizará la posibilidad de jugar algunos amistosos. Y si no se puede en el AMBA Boca intentará hacerlo en algún lugar del interior del país.

En cuanto a los testeos, se realizarán hoy en el predio de Ezeiza, aunque -como dispuso AFA- el laboratorio donde se realizarán los análisis será el mismo para todos los clubes. Y el lunes próximo se efectuará un nuevo examen antes del primer entrenamiento.
Desde ayer Boca tomó todas las medidas de prevención, con la realización de hisopados a los empleados del predio en donde trabajará el plantel.

Según el protocolo reglamentado por la AFA, cada integrante del plantel se llevará un termómetro y una planilla a su casa, que le permitirá controlarse la temperatura hasta 2 o 3 veces por día para evaluar su condición física. Además, los jugadores viajarán en sus vehículos, no se permitirá más de dos personas por auto, deberán llegar con ropa de práctica y ducharse en sus casas.
 

PUBLICIDAD