"No analizamos volver de fase", sostuvo el ministro Villada

En medio de las noticias en torno al aumento de los casos positivos de coronavirus en la provincia, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada afirmó "el ministerio de Salud ha marcado que el Gobierno Nacional a traves de la autoridad sanitaria planteó la forma en que se van a clasificar los casos en los terminos en que se van a hacer y obviamente nos alerta que en algunas zonas de nuestra provincia como es el norte esten apareciendo muchos casos". y agregó, "practicamente el departamento San Martin tiene una cantidad de casos similar a la que tiene Capital cuando la cantidad de gente es diferente por lo tanto prestamos mucha atención.

En cuanto a la falta de insumos y equipamiento en el departamento San Martín, añadió, "ayer hemos tenido una reunion de Comité ampliada con legisladores del departamento, la doctora Paredes, el doctor Pailier y estamos encima del tema y tratando de tomar no solamente las medidas preventivas sino las medidas de salud. Hace falta mayor cantidad de camas, ambulancia y un sistema de salud que hemos fortalecido".

Volver de fase

Con respecto a la posibilidad de volver a la fase más restrictiva de la cuarentena, el funcionario dijo que no están evaluando esa alternativa. "No estamos analizando medidas de estas caracteristicas. El gobernador dijo que esta es una enfermedad que ha venido de alguna manera para convivir entre nosotros, por lo tanto lo que pretendemos es sí trabajar fuertemente en los aspectos preventivos que tiene que ver con el uso de barbijo, guardar la distancia y entender que la gente debe seguir adelante.

Asimismo agregó, "sí ayer como comentaban legisladores del Departamento San Martin han pedido restringir algunas actividades asi que lo vamos a hablar con los intendentes, puntualmente, eventualmente en algunas zonas".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...