La Provincia enviará personal de Salud de apoyo a Tartagal

El Gobierno de la provincia enviará personal de Salud para ayudar en la crisis sanitaria que atraviesa Tartagal por el aumento de los casos de COVID-19. La ciudad cabecera del departamento San Martín tiene parte de su personal sanitario afectado por la pandemia.
En este sentido, Mimessi anunció hace instantes que estuvo hablando con el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, quienes le confirmaron que  “en las próximas horas, desde mañana habrá novedades en cuanto a personal de Salud de apoyo para nuestros médicos; médicos que voy a destacar siempre, que admiro”. 
“Hay personal médico que está enfermo”, reconoció Mimessi y luego indicó que “entendemos que puede haber un contagio por un descuido, un roce”, pero no se puede entender que haya aumento de casos porque decidieron festejar el Día del Amigo o la Pachamama. En este marco, anunció que no se festejará el Día del Niño con actividades que tengan que ver con aglomeración de gente. “No se puede poner en riesgo lo más sagrado que es la vida de los niños”, advirtió.
Además, dijo que “hay que entender que la tormenta que tanto anunciábamos está arriba y cayendo con fuerza sobre nuestra ciudad”.
Por otra parte, reveló que le pidió a las autoridades provinciales que se prohíba el tránsito interjurisdiccional, o sea entre municipios, dentro del departamento San Martín. “Si bien Tartagal hoy muestra este crecimiento en casos, el resto del departamento también está aumentando y debemos cuidarnos”, explicó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...