¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmaron cuatro nuevos casos en el Poder Judicial

Los tribunales están de feria desde el viernes, como medida preventiva.
Martes, 01 de septiembre de 2020 01:30

Fuentes del Poder Judicial informaron que desde el sábado y hasta ayer se sumaron cuatro casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de los tribunales a los tres que se habían registrado desde el inicio de la pandemia. El dato se conoció ayer, cuando se sumaron 155 contagios en total en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes del Poder Judicial informaron que desde el sábado y hasta ayer se sumaron cuatro casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de los tribunales a los tres que se habían registrado desde el inicio de la pandemia. El dato se conoció ayer, cuando se sumaron 155 contagios en total en la provincia.

Un juez del Tribunal de Juicio, un empleado de un juzgado de violencia de género y dos funcionarios más de áreas administrativas de la Justicia dieron positivo para COVID-19 durante el fin de semana y la jornada de ayer.

Ante la confirmación de la circulación comunitaria del coronavirus en Salta, San Martín y Orán por parte del Gobierno de la Provincia, tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público implementaron una feria extraordinaria desde el viernes 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre.

La medida se implementó de manera preventiva ante el aumento de los contagios de coronavirus..

A los casos que se registraron en el Poder Judicial se suma el de la fiscal Verónica Simesen de Bielke y una empleada de su área. La magistrada informó la semana pasada que le había dado positivo el test de coronavirus, si bien en las últimas horas se conoció que se recuperó y se hizo un hisopado con resultado negativo.

En Ciudad Judicial desde el viernes quedaron trabajando juzgados, fiscalías, defensorías oficiales y asesorías de incapaces de turno con personal reducido.

El Poder Judicial difundió que hasta hoy al mediodía se puede solicitar electrónicamente la habilitación a feria de expedientes cuyas materias se encuentren previstas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Sin embargo, la Acordada 13.175 establece que los jueces en feria podrán tramitar asuntos peticionados por mandatarios o letrados patrocinantes cuando consideren que las circunstancias del caso o las constancias justifiquen su tramitación.

Durante esta etapa solo pueden concurrir presencialmente a Ciudad Judicial quienes trabajan en las áreas que quedaron de turno y quienes estén expresamente autorizados.

El resto de los magistrados, funcionarios y empleados continuarán trabajando en forma remota, para lo cual se dispuso que permanezcan en sus hogares con disponibilidad para atender teléfonos ante cualquier emergencia.

El Ministerio Público recordó además que está funcionando un sistema virtual para la presentación de escritos.

Contacto estrecho

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó ayer que se registraron 155 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 28 corresponden a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes con coronavirus.

Las autoridades sanitarias detallaron que se confirmaron 40 casos sospechosos y que se activaron 36 protocolos con 36 muestras en estudio.

Un total de 3.155 personas contrajeron el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia. Sobre este total, 1.760 ya se encuentran recuperadas.

Hasta ayer eran 45 las personas fallecidas por la pandemia en Salta, de acuerdo al recuento que lleva el Ministerio de Salud Pública.

Ayer se sumaron 76 casos en la capital, 20 en General San Martín y 31 en Orán, los departamentos con circulación comunitaria del virus donde ya se perdió el rastro epidemiológico de los casos. Además, se registraron 6 casos en Cerrillos, 5 en Rosario de Lerma, 1 en Chicoana, 1 en Anta, 4 en General Güemes, 9 en Iruya y 2 en Metán, de acuerdo al informe sanitario.

Desde el Gobierno se pidió extremar medidas de prevención como el lavado de manos y mantener la distancia de dos metros con los demás. También se recordó que están prohibidas las reuniones sociales y familiares por el momento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD