Con un sello se identificará los locales gastronómicos que cumplen protocolos

Desde este miércoles, los locales del sector gastronómico del corredor de Plaza Alvarado serán identificados con un sello que indicará que cumplen los protocolos COVID-19, para seguridad y tranquilidad de sus clientes.

Se trata de una herramienta gratuita, de color naranja, que será visible en cada bar, sandwichería, confitería o restaurante de la Plaza Alvarado a partir del miércoles 2, a las 18. 

Este sello podrá ser utilizado quienes completaron la capacitación y formación en las medidas de prevención ante el COVID-19 y enviaron una declaración de compromiso al Ente de Turismo Municipal.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un mail a calidad@municipalidadsalta.gob.ar o comunicarse vía wsp al 387-4634653.

La iniciativa busca ayudar y reconocer a las empresas del sector gastronómico y fue presentado el pasado 22 de junio en el marco del Comité de Reactivación Turística. 

El sello generará confianza de una empresa en la seguridad del servicio, en las instalaciones y el personal. Especialmente será de mucha importancia para el consumidor ya que sabrá que en dicho lugar se cumple con los protocolos sanitarios pertinentes.

La implementación de esta herramienta también busca impulsar una de las actividades más golpeadas por la pandemia de coronavirus. Los sellos, además, tienen dos niveles, uno que es obligatorio y otro, voluntario. 

De nivel obligatorio

Naranja: está relacionado a la actual situación de pandemia en donde se establecen los protocolos a seguir tanto por las empresas como por los empleados.

De nivel voluntario

Verde: se establece la aplicación de las directrices de gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de hoteles más verdes, mediante convenio entre Salta Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Fucsia: se establece la aplicación de las directrices de accesibilidad para servicios turísticos y de la formación de atención específica mediante talleres vivenciales para la inclusión de las personas con discapacidad o limitaciones en su movilidad.

A fin de que se cumplan los requisitos del sello “Salta, ciudad responsable”, el organismo municipal realizará controles aleatorios a los establecimientos adheridos.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un mail a calidad@municipalidadsalta.gob.ar o comunicarse vía wsp al 387-4634653.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...