Ley Micaela, en La Liga Salteña

La Liga Salteña de Fútbol, en permanente crecimiento y bajo la supervisión de su presidente Sergio Chibán, ultima detalles para brindar un taller de capacitación del proyecto “Trabajando por la integración y la igualdad” sobre la Ley Micaela, el cual está destinado a dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros y empleados de la institución.
La capacitación estará a cargo del departamento de fútbol femenino presidido por Camila Torres y el coordinador de la misma, Javier Caliva, quienes disertarán a través de la plataforma digital Zoom.
Chibán, máxima autoridad en el ente rector del fútbol salteño, se reunió con Gustavo Ferraris (Pte. del Tribunal de Árbitros), Agustín Copa (Pte. de la Escuela de Árbitros), Ramón Tornero (veedor del Consejo Federal) y el programador José Rivella.
La capacitación comenzará con los árbitros con el módulo destinado para incluir árbitros a la perspectiva de género, el viernes 11.
Además se brindará conceptos referidos a género, situaciones de violencia y formas prácticas de actuar al detectar casos en el trabajo del fútbol.
El taller permitirá a los capacitadores poder explicar diferentes conceptos vinculados a género, desigualdades sociales y cómo, desde la perspectiva de género, se puede avanzar en distintas medidas y acciones que permitan resolver las diferencias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...