¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Padres convocan a una marcha y bocinazo por el colegio María Reina

Será mañana, a las 17, desde la sede de la institución en Av. Roberto Romero en el barrio Intersindical.
Domingo, 13 de septiembre de 2020 20:53

Padres autoconvocados del Colegio María Reina llevarán a cabo mañana una caravana con bocinazo en contra del traslado de la institución a la sede del Seminario Metroplitano, tal cual se les fue informado a través de las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Padres autoconvocados del Colegio María Reina llevarán a cabo mañana una caravana con bocinazo en contra del traslado de la institución a la sede del Seminario Metroplitano, tal cual se les fue informado a través de las redes sociales.

Sin otra comunicación, ni mayores explicaciones oficiales y ante la falta de respuestas de las autoridades, los padres decidieron llevar a cabo la protesta que fue convocada a partir de las 17, desde la sede de la institución, sobre Avenida Roberto Romero, de Barrio Intersindical.

Fernanda Ale, representante del grupo de padres autoconvocados, relató  El Tribuno que el 8 de septiembre pasado recibieron una comunicación de las autoridades del establecimiento en la que se les indicó que a partir del año que viene, los alumnos del nivel secundario tendrán que asistir al edificio del Seminario en calle Mitre al 800 de esta ciudad.

 “Hace 10 años que venimos trabajando los padres y el resto de la comunidad por este colegio. No puede ser que de un día para otro digan que no hay espacio, ni presupuesto y que quieran llevarse a los chicos a otro lado, sin siquiera consultar” expresó.

El colegio María Reina, también conocido como Instituto Bicentenario María Reina fue inaugurado en septiembre del año 2009. Es una institución educativa privada que pertenece al Arzobispado. Cuenta con los tres ciclos: inicial, primario y secundario, en el turno mañana y tarde. La matrícula es de aproximadamente 500 alumnos. Los padres aseguran que estaban trabajando en una ala de educación terciaria gracias al aporte y al trabajo de toda la comunidad.

“El trabajo de los padres se exteriorizó a lo largo de los años con bingos, rifas y festivales con los que fuimos consiguiendo los fondos para ampliar las instalaciones que sirvieron para el crecimiento de la institución” recordó Fernanda Ale.

El año pasado el Arzobispado cambió de autoridades y colocó a Roberto Toledo como director y a Silvia Peralta como representante legal. Justamente Peralta, a través de Whatsapp, informó la novedad a los padres quienes inmediatamente elevaron una nota con 300 firmas para evitar el traslado, pero hasta el momento no tuvieron ningún tipo respuestas.

Los padres autoconvocados denunciaron también que las autoridades de la institución vienen boicoteando sistemáticamente el trabajo de la comunidad. 

“Prohibieron las actividades para reunir fondos y seguir apoyando al Colegio. Ahora nos informan que la secundaria ya no funcionará en ese lugar y que desde el año que viene los chicos deberán concurrir a la sede del Seminario en el centro de la ciudad, con todo lo que esto significa. Todos los padres trabajamos mucho durante tantos años para tener este establecimiento y ahora nos dicen, sin más explicaciones, que ya no funcionará más. Esto es injusto. Nosotros levantamos este colegio. Nuestros hijos asisten allí desde la sala maternal” afirmaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD