José Nicolás González: “Mi próximo objetivo es jugar en primera división”

Entre los integrantes del plantel de Defensa y Justicia figura el salteño José Nicolás González, para reiniciar el jueves la participación en la Copa Libertadores de América, como local frente a Delfín de Ecuador.
“Nico” González es oriundo de la ciudad de Embarcación y llegó a Buenos Aires para incorporarse a la institución de Florencio Varela hace tres años, previo paso por Racing de Avellaneda y Atlético Mitre de Salta. “Probé suerte en Atlético Mitre, de Salta, por una recomendación que me hizo un amigo de mi papá, Juan José ‘Sopa’ Quiroga y jugué un año en este club. Primero en las inferiores y luego lo hice en el Anual. Cuando me ascendieron al plantel profesional tomé parte de la pretemporada. Todo esto fue en el año 2015”, manifestó el futbolista de la localidad norteña. 
Luego pasó a comentar sobre su arribo a Defensa y Justicia: “En el año 2016 me tocó venir a Buenos Aires por uno regalo que me hicieron mis padres a la casa de una tía. Estuve a prueba en Racing, jugué un año en ese club y se presentó la oportunidad de pasar a Defensa y Justicia, donde pude hacer las cosas bien”.
Reconoció el trato que recibió en el halcón. “Es mi tercer año en Defensa y Justicia y desde que llegué al club me trataron re-bien. Me dieron la oportunidad que en Racing no la pude tener. Y empecé a hacerme fuerte en mi juego, fui creciendo como jugador y como persona. Ahora me dieron la oportunidad de subir al plantel profesional. Actualmente entreno con ellos. Se presentó la posibilidad de firmar el contrato que es hasta el 2022 y formar parte de la lista que el club presentó para jugar la Copa Libertadores”, declaro Nicolás González 
De su posición en la cancha comentó que “es la de extremo, juego por izquierda o derecha. También puedo jugar de doble punta. Pero en reserva venía jugando de extremo”. 
“Nico” González consideró que sus ambiciones de ser titular se concretarán llegado el momento. “Con respecto al tema de la Copa Libertadores, más que nada estoy disfrutando este momento. Aprovechando las sesiones de entrenamientos. Estoy creciendo cada vez más como jugador, como persona. Entonces, el momento va a llegar cuando el técnico me vea que estoy preparado. Para eso tengo que seguir trabajando. Y cuando el técnico me necesite uno tiene que salir a la cancha para responder de la mejor manera. Así que el propósito es seguir entrenando y avanzando, crecer como jugador, luego del técnico verá, pero vamos tranquilos”, señaló el futbolista.
Aclaró que aún no jugó en primera división. “No me tocó debutar todavía en primera. Y el próximo objetivo es ese, jugar en esa categoría y voy a trabajar para lograrlo”, manifestó.
La consulta a González fue cómo vive el grupo la difícil situación sanitaria. “Por el tema de la cuarentena estamos entrenando grupalmente y los cuidados personales son muy importantes. Seguimos con el protocolo que nos exige el club. Tratar de no juntarse con gente que está fuera del contexto de donde vivimos. Eso sí, queda cuidarnos nosotros y cuidar al club”, según la recomendación que recibieron.
Llegó el turno para hablar del partido que Defensa y Justicia debe resolver a favor con el representativo ecuatoriano por la Copa Libertadores. “El plantel está muy metido y concentrado. Sabemos que Delfín viene con algunos partidos encima, eso no nos quita las ilusiones y las ganas de jugar. Yo creo que vamos a sacar adelante como sea un buen resultado. Y espero que nos vayas bien y que salga todo como nosotros queremos”, resumió.
También se refirió a las charlas que imparte el técnico Hernán Crespo, en los trabajos previos: “Él nos alienta y nos motiva. Confía mucho en el plantel. Estuvo trabajando muy bien para este partido. Hay que mantener el ánimo en alto”, concluyó el jugador salteño.

Sus comienzos en River de Embarcación

Nicolás González nació el 24 de febrero de 1999 en la ciudad de Embarcación y cuenta actualmente con 21 años. Por un proyecto que presentó el “Huracán” Domingo Cardozo, dio sus primeros pasos en River Plate de Embarcación. “Jugué hasta los 14 años en el club del lugar donde nací”, reseñó González.
Cuando fue consultado sobre de quién es hincha en Salta, en forma rotunda contestó: “En Salta soy hincha de Mitre, porque fue el club que me abrió las puertas y mi paso por esa institución me dejó un lindo recuerdo”.
Con respecto al grupo familiar lo describió, así: “Están mis padres, un hermano de 18 años y mi hermanita que tiene 8”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...