Dominic Thiem remontó y ganó el US Open

Tras un vibrante encuentro, el austríaco Dominic Thiem (2) se consagró este domingo campeón del Abierto de los Estados Unidos al vencer en la final al alemán Alexander Zverev (5). Es el primer título de Grand Slam que consigue Thiem y por el que tuvo que llegar al límites de su condición física.
Zverev comenzó dominando el juego y rápidamente se puso arriba por 6-2 y 6-4, pero el segundo preclasificado reaccionó a partir del tercero para terminar imponiéndose por 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6 en el tiebreak) en Nueva York. 
Para Thiem era su cuarta final en uno de los “grandes” del tenis, mientras que el alemán hacía su presentación en finales de abiertos. 
El flamante campeón se exigió al máximo en la final; sobre el final del quinto set recibió la asistencia de un kinesiologo debido a problemas musculares en una de sus piernas. Parecía que allí se terminaba el juego para Thiem, pero sacó el último resquicio de energía en el tiebreak que lo llevó a obtener el mayor triunfo de su carrera en el circuito ATP. 
Hoy continuará la acción en el circuito masculino con el inicio del Masters 1000 de Roma sobre polvo de ladrillo. Este certamen marcará el regreso del español Rafael Nadal, el rey de la tierra batida, que había desistido de jugar el US Open debido a la pandemia de coronavirus. 
Concluido el Masters 1000 llegará el Abierto de Francia en Roland Garros, donde Nadala es el rey indiscutido. El último Grand Slam de la temporada se desarrollará desde el 27 de septiembre con la presencia limitada de espectadores. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...