Acusado de abuso  sexual e intentar  matar a una menor

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Jujuy comenzó a juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente e intentar matar a una menor de 10 de años en un descampado de la ciudad jujeña de El Carmen, en septiembre del 2018.

Durante la primera audiencia prestaron declaración testimonial unas ocho personas, algunas de las cuales lo hicieron mediante un sistema de videoconferencia implementado para el funcionamiento del Poder Judicial ante la pandemia del coronavirus.

El próximo viernes se llevará a cabo una nueva audiencia, para la que fueron citadas a declarar otras ocho personas, de acuerdo con un comunicado de prensa del Poder Judicial.

El debate está centrado en el hecho ocurrido el 27 de septiembre del 2018, aproximadamente entre las 22 y las 23, en circunstancias en que la víctima, una menor de 10 años, se encontraba en un polideportivo de un barrio de la ciudad jujeña de El Carmen, situada a unos 27 kilómetros al sur de la capital provincial.

En esa circunstancia, el acusado procedió a llevar a la niña a un descampado en inmediaciones de una finca y, al llegar allí, mediante la utilización de una fuerza física brutal el imputado habría procedido a abusar de la menor provocándole un grave daño en su salud física.

Posteriormente, habría intentado quitarle la vida ocasionándole múltiples golpes en la cabeza, rostro y el cuerpo, para luego presionarle el cuello con ambas manos, mientras le manifestaba su deseo de matarla.

Finalmente, habría abandonado a la menor en el lugar creyéndola muerta, "demostrando menosprecio y cosificación, en función del género femenino, y respecto de una niña vulnerable de apenas 10 años de edad".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...