Asistencia Atlas en El Desemboque

Aguas del Norte, a través del programa ATLAS, realizó en el paraje El Desemboque, municipio de Santa Victoria Este, la reparación del pozo de abastecimiento comunitario ubicado en la escuela de la zona. Se trabajó en el cambio de cañerías, por la rotura de las antiguas, y en optimizar el motor para el funcionamiento del pozo.

De acuerdo a lo informado, la falta de produccón del pozo se originó por diversas roturas de las cañerías las cuales fueron reemplazadas por personal de la compañía.

"Esta es una muestra de que pequeñas acciones suman soluciones. Todas las obras son importantes", indicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, al destacar lo importante que el pozo es para la comunidad conformada por familias criollas y aborígenes.

Cabe recordar que a través del programa ATLAS -de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta-, Aguas del Norte acompaña, la empresa trabaja y asiste a más de 56 parajes de Santa Victoria Este, otros 42 de La Unión y a 14 municipios de la provincia.

Cañerías para la red de La Puntana

Se trata de 450 metros de tuberías de alta densidad para familias de la zona.

El Gobierno de la Provincia continúa con la asistencia a las comunidades originarias del interior, por lo cual la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realizó la entrega a la intendencia Santa Victoria Este, de 450 metros de cañería de alta densidad.

Este tipo de tubería dispuesta en tres rollos, permitirá ampliar la red de agua potable en la Comunidad La Puntana, ubicada en el departamento Rivadavia, beneficiando a más de 25 nuevas familias residentes del Chaco salteño.

Además de los materiales para el tendido, los profesionales de la Secretaría brindaron asistencia técnica para que el personal de la comuna avance con los trabajos de colocación y puesta en funcionamiento de las tuberías, que poseen un alto rendimiento y resistencia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...