¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Senadores se reunirán con los ministros Cánepa y Camacho

Los encuentros, por separado, con los funcionarios serán virtuales a partir del mediodía. Hoy no sesionará la Cámara Alta.
Jueves, 17 de septiembre de 2020 00:43

Los senadores mantendrán hoy reuniones vía zoom con los ministros de Educación, Matías Cánepa, y de Infraestructura, Sergio Camacho, para analizar las políticas relacionadas con el sistema educativo y el plan de obras públicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los senadores mantendrán hoy reuniones vía zoom con los ministros de Educación, Matías Cánepa, y de Infraestructura, Sergio Camacho, para analizar las políticas relacionadas con el sistema educativo y el plan de obras públicas.

Para cumplir con la actividad programada con los dos funcionarios del gabinete provincial, la Cámara Alta no sesionará hoy y evitará la movilidad de empleados administrativos y de otros sectores hacia la Legislatura en momentos críticos de la pandemia de coronavirus en la provincia. Así lo confirmó ayer a El Tribuno el vicegobernador y titular natural del Senado, Oscar Marocco, quien además anticipó que los senadores volverán a sesionar de manera remota el próximo jueves. Los senadores harán la primera reunión virtual con el ministro de Educación, Matías Cánepa, a partir del mediodía, para escuchar la planificación del sistema educativo en el marco de la pandemia.

Se estima que este encuentro concluirá a las 13 y acto seguido se concretará el encuentro remoto con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

La cartera a cargo de Camacho entiende en la elaboración y ejecución del plan único de obras públicas de la Provincia, implementando acuerdos con los demás ministros para planes de construcciones escolares y hospitalarias.

Por casos de contagio con la COVID-19 de personal administrativo y técnico que asisten a trabajar a la Legislatura, la Cámara de Diputados no sesionará el próximo martes.

La disminución de empleados administrativos que apoyan la tarea de los legisladores y de técnicos que se encargan del mecanismo tecnológico remoto complica la realización de las sesiones virtuales.

En el caso de la Cámara de Diputados, son 22 las personas que asisten al recinto, entre autoridades del cuerpo, administrativos y técnicos, para desarrollar el plenario remoto.

Los casos de contagio se comenzaron a manifestar la semana pasada y por seguridad y en prevención de la salud se resolvió cumplir con las medidas de resguardo durante dos semanas.

Los diputados no sesionaron el martes último por los feriados del Milagro, tampoco lo harán el próximo martes y retomarán las sesiones virtuales el martes 29, informó ayer a El Tribuno el titular de la Cámara Baja, Esteban Amat.

Para llevar adelante las sesiones virtuales de Diputados, al recinto asisten los secretarios legislativo y administrativo, Raúl Medina y Gastón Galíndez; el titular del cuerpo, Esteban Amat, y el vicepresidente primero, Esteban Jarsún.

Este último diputado configura caso de contacto estrecho porque participó de una reunión con el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quien después se confinó en su domicilio por contraer coronavirus.

Por acuerdo mayoritario de los miembros del cuerpo, el Concejo Deliberante capitalino no realizó ayer la sesión virtual de la semana.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD