6 de cada 10 argentinos está descuidando su salud durante la cuarentena

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que aún rige con fuertes restricciones en algunas partes del país, el mensaje “Quedate en casa” impactó no solo en la vida social y laboral, sino también en todo lo relacionado a controles y asistencia a las guardias. 

En los últimos meses, muchos pacientes dejaron a un lado los tratamientos médicos, chequeos y controles por temor al contagio. El 61% de la población confesó que está descuidando su salud, según la encuesta realizada por D’Alessio IROL para Grupo Lafken.

A pesar de que los riesgos que trae la interrupción de las consultas, de la realización de estudios de diagnóstico y seguimiento clínico de las enfermedades son muchos, el 36% pospuso y abandono los controles y tratamientos. Los exámenes médicos cumplen un papel esencial en el cuidado y prevención de los pacientes.

En el marco de la pandemia por Coronavirus que afecta a la población a nivel mundial, y a la Argentina en particular, Grupo Lafken junto a un importante conjunto de instituciones lanzaron la campaña “No te descuides por Cuidarte” destinada a concientizar sobre la importancia de no abandonar procedimientos galenos. 

“Es importante recuperar y conservar la confianza de la gente en la seguridad del sistema de salud”, explicó Eduardo Lombardi, CEO de Grupo Lafken. “Desde nuestro lugar estamos haciendo todos los esfuerzos para concientizar de la importancia de continuar con la prevención y los tratamientos preexistentes”, agregó

El estudio también analizó cuál fue la actuación de los argentinos frente a síntomas agudos. 5 de cada 10 decidió no asistir a un establecimiento  médico frente a esa situación. La mitad optó por las nuevas alternativas que incorporaron las instituciones de salud: consulta telefónica y video llamada. 

Los datos pertenecen a la medición de agosto de 2020 realizada en forma online a 1421 encuestados mayores de 18 años de todo el país.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...