Solicitan a la Provincia insumos para el hospital de La Caldera, personal de salud y policial

A través de la plataforma Zoom, el jefe comunal y los miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal por Covid dialogaron con Francisco Aguilar, presidente del COE y Héctor Molina, responsable de Referencia y contra referencia de traslado de pacientes del Ministerio de Salud Pública.

Aprovechando la apertura al diálogo, Jorge Caro, gerente de Atención de Personas del hospital Corina Bustamante solicitó la suministro de tubos de oxígeno, ya que el nosocomio solo cuenta con dos; y que se sumen al equipo de salud médicos y un chofer. En la misma sintonía el intendente Sumbay y el comisario Ricardo Aranda pidieron refuerzo policial para redoblar los controles en la vía pública y comercios.

“Tanto en el hospital como en la policía hay personal aislado por contacto estrecho, lo que diezma la capacidad operativa médica y policial. Vamos a presentar una nota al COEM para que se resuelvan estas falencias. El hospital además ratificará ante el Ministerio de Salud la nota que presentaron en agosto para la reposición de los tubos de oxígeno”, indicó Sumbay.

 

Mientras tanto, la Municipalidad pedirá a médicos que estén exceptuados de trabajar por la situación sanitaria, que hagan consultas virtuales y telefónicas a los pacientes sospechosos o con síntomas leves.

Por otro lado, en la oportunidad también se manifestó la preocupación por las demoras en la entrega de los resultados de los pacientes sospechosos o con síntomas.

También se acordó solicitarle al Ministerio de Educación las instalaciones de escuelas para que funcionen como centros de aislamientos para pacientes con síntomas leves, que se sumarán a los alojamientos municipales.

“Esperamos no tener que usar las escuelas, la gente que hoy cumple aislamiento lo hace en su domicilio porque están dada las condiciones, pero el que no pueda tenemos lugares destinados para el aislamiento”, afirmó el jefe comunal.

Por otro lado, el Concejo Deliberante promoverá una colecta para la compra de oxígeno a la que también aportará el municipio, y la empresa Súper Cemento se comprometió a su traslado.

“Es muy importante el acompañamiento del COE que se materializó con esta reunión. Logramos exponer las necesidades que tenemos en el municipio y el compromiso para hacer frente a la situación en la que estamos no solo los caldereños, sino toda la provincia”, afirmó Sumbay.

Estuvieron presentes además por el hospital, el médico epidemiólogo Luis Quadri y bioquímico Rodolfo Arrieta, Norberto López de la empresa Super Cemento y las concejales Yamila Sastre y Ana Tabarcache.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...