¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres policías de General Güemes, a juicio por vejaciones agravadas

Elevaron a juicio la causa que tiene como imputados a tres policías, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 15:31

Las imputaciones recayeron sobre Gabriel Alejandro Mamaní, de 27 años; José Luis Rodríguez, de 34 y Enzo Germán Farfán, de 29.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las imputaciones recayeron sobre Gabriel Alejandro Mamaní, de 27 años; José Luis Rodríguez, de 34 y Enzo Germán Farfán, de 29.

Las actuaciones de la fiscalía iniciaron con una denuncia en la que se indicó que el domingo 8 de octubre de 2017, cerca de las 19.30, la víctima tomaba una cerveza con un amigo afuera del aserradero ubicado frente a la plaza 24 de Mayo, en barrio Santa Teresita de General Güemes.

Cómo fue

En ese momento arribó un móvil policial, del que descendieron tres policías, quienes les indicaron que “se metieran para adentro”, por lo que el damnificado y su amigo entraron. Cuando los policías se retiraron, la víctima salió con una botella en la mano, con la intención de retirarse del lugar.

Los mismos policías regresaron y uno de ellos agarró al denunciante del cuello desde atrás y le dijo: “subí al patrullero”. El hombre se resistió y recibió goles de puño en el abdomen, las costillas y la boca.

En su declaración, la víctima indicó que el uniformado que lo detuvo, lo invitó a pelear cuando ya estaban en la Comisaría.

Luego, con un cuchillo, le cortaron una pulsera y le quitaron sus anillos de mala manera, lo que le provocó un corte en el dedo meñique derecho.

Además, uno de los policías también le dio un golpe en la mejilla izquierda.

Los certificados médicos indicaron que la víctima presentó, al momento del examen físico, una lesión en la mano derecha y golpes de puño en el rostro y en el labio superior.

En sus fundamentos, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que fue acreditado el uso excesivo de violencia física de los acusados hacia el damnificado, tras la investigación que incluyó la denuncia y las declaraciones testimoniales de la víctima y de testigos, certificados médicos y copias del libro de guardia, entre otros elementos de convicción.

PUBLICIDAD