Matías Rossi marcó el ritmo en el inicio del Súper TC 2000

Matías Rossi, a bordo de su Toyota Corolla, marcó hoy el mejor tiempo en la prueba comunitaria del Súper TC 2000 de cara a la clasificación de este sábado, en el marco de la primera jornada de la categoría, que se desarrolla en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Detrás del "Misil" se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault), tras las pruebas que tuvieron como escenario el circuito número 8 del trazado porteño.

En medio de un fuerte control sanitario y luego de 277 días sin actividad, dado que cuando iba a comenzar la temporada la pandemia de coroanvirus interrumpió cualquier posibilidad de competencia, la categoría volvió a hacer sentir sus motores.

Rossi logró un tiempo de 1 minutos, 21 segundos y 107 milésimas, y fue la referencia del primer día oficial de competencia, que contó con tres horas de acción.

El piloto de Del Viso superó por 19 centésimas a Canapino, quien sufrió un despiste cuando restaban 10 minutos para que concluyan las acciones y produjo la aparición de la bandera roja.

Por su parte, Ardusso finalizó tercero, a 38 centésimas, mientras que Bernardo Llaver (Chevrolet) y Julián Santero (Toyota) culminaron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo completaron Juan Manuel Silva (Honda), Hernán Palazzo (Toyota), Leonel Pernía (Renault, Bruno Armellini (Fiat) y Nicolás Moscardini (Honda).

En tanto, el ex Fórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello (Toyota) finalizó 15to en su primer contacto con un auto de Súper TC2000.

La actividad de la divisional continuará el sábado a partir de las 10:05 cuando se desarrolle el único entrenamiento libre del fin de semana.

La clasificación tendrá lugar a las 12:25 y desde las 15:25 se largará la carrera clasificatoria.

El domingo a las 12:00 será la carrera principal con 33 vueltas o 50 minutos máximo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...