Instituciones médicas piden  hablar con el gobernador

La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, el Círculo Médico de Salta y la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta solicitan "una reunión urgente" con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para tratar "la crisis sanitaria que atraviesa la provincia, que tiene a los profesionales médicos y personal de la salud descuidados y desvalorizados", según manifiestan.

Las instituciones médicas reafirman su compromiso en la lucha contra la pandemia de COVID-19, pero reclaman un apoyo real de las autoridades ejecutivas y legislativas de la Provincia. "Vemos en todo el país los aplausos y títulos de héroes que le adjudican al personal de la Salud, pero en Salta desde el comienzo fueron descuidados y poco protegidos los que enfrentan la pandemia en la primer trinchera", señalaron a través de un comunicado.

El malestar de la comunidad médica fue abordado por el vicepresidente de la Caja de Jubilaciones para Médicos, Javier Farfán, el vocal Juan Dellmans y el tesorero Gustavo Vacaflores; el presidente del Círculo Médico, Sergio Beretta, y Ernesto Pellicer, en representación de la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta.

"Se dice que no es momento para reclamos, pero este es el verdadero momento, donde se pone en evidencia la falta de programas sanitarios para enfrentar los desastres biológicos, programas que deberían considerar el sustento moral, físico y económico que todos los estamentos de la salud merecen", coinciden los dirigentes.

Señalan que la falta de apoyo a la comunidad médica también se evidenció en las "agotadoras e infructuosas gestiones" para que la Cámara de Diputados corrija la ley provincial que creó la Caja para Médicos y que por más de 30 años le impidió recibir el aporte de la patronal. "No queremos más aplausos, sino que nos traten como a cualquier profesión liberal que tiene todos los derechos constitucionales. La única provincia que no permite que los médicos cobren el aporte de su patronal es Salta", sostienen.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...