¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz se reunió con diferentes sectores económicos para explicar la situación epidemiológica de Salta

Del encuentro también participaron médicos. Desde mañana y hasta el 11 de octubre, la Provincia ingresa en una fase de aislamiento por el avance de casos.
Domingo, 20 de septiembre de 2020 14:34

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo este mediodía una reunión con representantes de distintos sectores de la economía provincial, a quienes explicó la situación epidemiológica de la provincia por el avance del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo este mediodía una reunión con representantes de distintos sectores de la economía provincial, a quienes explicó la situación epidemiológica de la provincia por el avance del coronavirus.

De acuerdo a lo que se conoció, los representantes de los sectores entendieron el porqué se tomó la decisión de ir al aislamiento, social, preventivo y obligatorio, por la saturación del sistema sanitaria. Esta medida regirá desde mañana y por el término de 21 finalizando el 11 de octubre.

Con casi 9.000 casos, una ocupación de camas que ronda el 90% y 155 muertes, el Comité Operativo de Emergencia decidió, por votación unánime, que Salta retroceda a una fase de aislamiento. Ahora bien, esta situación generó conflictos con distintos sectores de la economía, que ayer rechazaron el corte de la actividad. 

Este mediodía, en la reunión que hubo en la residencia oficial de Finca Las Costas, participaron representantes de la Cámara de Comercio, del sector gastronómico y hotelero, los gimnasios, entre otros. Además estuvieron médicos. El objetivo del encuentro, fue poner a conocimiento de los presentes cómo está Salta en materia sanitaria. Según se supo, los empresarios escucharon la descripción y aceptaron la medida que se tomó.

El Gobierno busca que en estas tres semanas baje al mínimo la circulación de personas y, por ende, se bajen los contagios. Y de esta forma se pueda rearmar el sistema de salud provincial.

Alcances del aislamiento

Los alcances concretos de la nueva etapa de aislamiento en Salta se conocerán en las próximas horas, después de que el Gobierno nacional publique el decreto en el que se especifican las actividades exceptuadas.

No obstante, desde el Gobierno de la Provincia anticiparon a El Tribuno que se descarta que las restricciones serán tan fuertes como en abril, cuando había solo 17 rubros exceptuados. "Hoy tenemos dos departamentos en aislamiento (Orán y San Martín) y, según el decreto vigente, las actividades exceptuadas son más de 40, con lo cual esperamos que la situación no varíe mucho con la nueva norma", explicaron.

Detallaron también que "la norma del Gobierno nacional dura 21 días, aunque esto no quiere decir que el aislamiento se dará de manera galvanizada por 21 días, sino que se pueden dar situaciones, de acuerdo a la evolución epidemiológica, que permitan flexibilizaciones".

En este marco, se indicó que el Gobierno gestionó ante Nación que se exceptúe a la actividad de la construcción privada, ya que los trabajadores de este sector no se movilizan en transporte público.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD