El comité ejecutivo de la Liga decide si se juega o no

En manos del comité ejecutivo de la Liga Salteña se encuentra la resolución sobre lo que va a pasar con el fútbol local, si se juega o no este año.
El viernes pasado, cerca de la medianoche, corrió la versión de que se había dictaminado la suspensión de toda la actividad futbolística por el resto de lo que queda de 2020. Pero se aclaró que ese día solamente se dispuso una reunión de delegados y en donde la mayoría coincidió en que la vuelta del fútbol es muy difícil por la crisis sanitaria que atraviesa la población debido a la pandemia del coronavirus. Incluso los representantes de los diferentes clubes afiliados a la Liga prácticamente le bajaron el telón a la disputa de los torneos y por ese motivo el rumor de un aplazamiento del más popular de los deportes fue publicado en las redes sociales.
“La semana que viene se reunirá el comité ejecutivo. Desmiento totalmente las versiones de suspensión. No hubo ningún comunicado oficial para anunciar la decisión de que se va a suspender la actividad 2020”, sostuvo el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, en el programa deportivo Jugada Para Var.
El dirigente liguista luego continuó con su explicación en el medio radial de esta forma: “Hoy la situación está muy cerca de que no haya competencia. De acá a 7 o 10 días vamos a tomar la decisión. Treinta días atrás estábamos muy entusiasmados con competir. Hoy está muy difícil. La prioridad está puesta en otra cosa. No pensamos ahora en jugar a la pelota”.
Desde la Liga Salteña se anunció también que el comité ejecutivo se reúne todos los lunes. Aunque se especula que la medida de la cesación del fútbol en la capital salteña se tomará en otro momento. Es decir que habrá un tiempo para analizar fehacientemente cada detalle con el fin de adoptar un dictamen que no resulte apresurado teniendo en cuenta que ningún club está obligado a participar de algún torneo y con la particularidad de que solamente podrán confirmar su presencia en cuatro categorías, de acuerdo a un bosquejo que armó en un primer momento si desde la Liga se decidía dar inicio con los campeonatos.
.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...