Los bancos ahora atienden a los jubilados

Los bancos volvieron ayer a abrir sus puertas, luego de los primeros dos días del aislamiento social, pero solo para atender a los jubilados que deben cobrar sus haberes, según el cronograma de la Anses.
Esta nueva alternativa se acordó tras una reunión del Gobierno con autoridades de los bancos. Ayer se pudo ver en las puertas de los bancos las largas colas con adultos mayores. Volvió el paisaje urbano lleno de contradicciones en medio de una pandemia que ataca principalmente a las personas con más años. 
 

En España al 900, increíblemente no hubo congestión de personas. “Se trata de los abuelos que no tienen tarjeta de débito, y se hace lo que se puede. Esta vez no vino mucha gente”, informó una mujer policía en la puerta. En el banco de Belgrano al 500 había una cola más chica, de al menos 10 personas. Así se mantuvo durante la mañana. 
En una sucursal de Güemes al 600 la cola de jubilados llegaba hasta la Balcarce y de ahí seguía al sur hasta avenida Belgrano. Eso preocupa.
Pasaron 6 meses de pandemia y las autoridades no encontraron una medida para solucionar el congestionamiento de personas que pasan por sus ventanillas para cobrar.

También se debe decir que muchos beneficiarios aprovechan el cobro como una salida. Las colas se vuelven un ámbito de socialización que espanta a los epidemiólogos. Salen de cobrar y siempre compran algo. Otros definitivamente no quieren tener, o utilizar, la tarjeta de débito por lo que el reencuentro de todos los meses con las mismas caras se vuelve hasta familiar.

Reuniones

Otra disposición de dicha resolución fue establecer que las empresas extra bancarias de cobranza (Rapipago o Pago Fácil) de impuestos y servicios deberán atender al público según el número de terminación del DNI y del CUIT de las personas jurídicas, de conformidad al siguiente cronograma:
Lunes, miércoles y viernes, números pares; martes, jueves y sábados, los impares; mientras que los domingos deberán permanecer cerrados.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y los referentes bancarios informaron que mantendrán nuevas reuniones para evaluar la situación de manera permanente.

Dib Ashur y los referentes bancarios adelantaron que mantendrán nuevas reuniones para evaluar la situación de manera permanente.

Junto al ministro estuvieron el secretario de Ingresos Públicos de Salta, Diego Dorigato; y el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios de la municipalidad capitalina, Fernando Palópoli.

En tanto, por los bancos participaron Jorgelina Basso, del Macro; Ramiro Rueda, del Banco de Santiago del Estero; Pablo Medina, del Banco Nación; Martín Estofan, del Banco Columbia; y Daniel Rivero, del Banco Industrial

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...