“Si la pandemia afloja festejaremos los 30 años juntos con Baglietto”

El domingo 27 a las 19.30, el dúo realizará un segundo concierto online, titulado “Actuar para vivir”, en el que harán un repaso por su trayectoria. La dupla tocará desde la casa de Vitale, sede de ensayos y proyectos de ambos músicos, quienes antes de cumplir el aniversario de “Postales de este lado del mundo”, su primer trabajo (1991), planean un 2021 de celebración con muchos conciertos y encuentros con quienes los siguen fieles desde hace tanto tiempo.
En diálogo con El Tribuno, Lito Vitale destacó la experiencia de poder compartir un recital con su hijo y poder seguir adelante con su proyecto en la TV Pública. 

Es el segundo streaming que presentan, ¿cómo será y cómo se sienten?

En esta ocasión lo hacemos en el patio de mi casa. Vamos a tener como invitados a Julián Baglietto en la batería, y mi hijo Jano. Este es el segundo streaming que vamos hacer y será completamente diferente. Eso es lo más particular y por supuesto que va a contemplar un montón de clásicos de Juan y tangos que no hemos tocado en el primer encuentro y son parte de nuestro repertorio. Y te vas acostumbrando, es como un recital en la televisión, donde sabés que el público está del otro lado de la pantalla y vamos a suplir ese final de la canción, donde no están los aplausos con unas placas que estamos haciendo con nuestro director de arte, mostrando algunos espacios de mi casa, elementos que hay acá y los títulos de los temas. Un poco es lo que estamos pensando hacer, para cuando termina una canción y no hay aplausos. 

¿Cómo se completa la organización de este streaming?

Queremos ofrecerles a la gente algo distinto, sobre todo lo musical y vamos a tocar temas que tienen que ver con nuestro disco de música latinoamericana, con algunos clásicos de Baglietto en sus primeros momentos. No va a estar “Naranjo en flor” pero está “La última curda”, “Los mareados” y el tango “Tarde”. Es una lista potente y espero que el público nos acompañe. 

¿Cómo les fue en el primer streaming? 

Nos fue muy bien. Nos arriesgamos, nos aventuramos y la verdad es que estuvo divino, mucha gente viéndonos, fueron muy buenos los comentarios, así que esperamos que esta vez contemos con la misma cantidad de gente o mucho más. 

 

 

¿Cuáles son los planes para cuando se salga de la cuarentena?

Nosotros tocamos juntos desde el año 91. O sea que el 2021 será nuestro año de celebración de 30 años juntos como dúo. Así que si la pandemia afloja, aparece la vacuna y todo lo que nosotros imaginamos que va a suceder, pensamos en hacer una larga gira por el país, presentando nuestra música y nuestro proyecto de año de celebración por todos los rincones de Argentina y seguramente por otros países también. 

¿Cómo es compartir este evento con tu hijo?

Hermoso, espectacular. Él es una hermosura de persona, que va creciendo y voy viendo como va cambiando y aprendiendo a tocar cada uno de los instrumentos. La verdad que mi gran pasión son mis tres hijos y soy muy feliz de tenerlos. Con mi otro hijo comparto el espacio que tengo en la TV Pública todas las noches, él me filma y mi sobrino edita, así que es un trabajo muy familiar. 

¿Cómo se siente trabajar en casa? 

Lo hago hace mucho años. Esto de centralizar mis proyecto acá. Es como una gran casona de San Telmo donde se ensaya, se graba, se piensa en las giras, se arman los proyectos y ahora estamos con las presentaciones. 


¿Cuál es el después de este show? 

Seguramente haremos otro streaming antes de fin de año y sigo en la Televisión Pública por lo que resta del año y otras cosas más que tengo en la cabeza. Tenemos muchos planes para hacer, por suerte. 

¿Se comparte algo después del show?

Si es una linda noche se puede comer algo en el jardín de casa.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...