10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aguaray: Prado pidió plata y el Concejo Deliberante le dijo que no

El intendente imputado por el robo de caños el GNEA envió un confuso proyecto.
Jueves, 24 de septiembre de 2020 02:05

Un proyecto de ordenanza presentado por el intendente Jorge Enrique Prado de la localidad de Aguaray fue rechazado por el deliberativo de esa localidad por adolecer de datos, cifras y montos cuando precisamente solicitaba una autorización al cuerpo para girar en descubierto o contraer un crédito en el Banco Macro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un proyecto de ordenanza presentado por el intendente Jorge Enrique Prado de la localidad de Aguaray fue rechazado por el deliberativo de esa localidad por adolecer de datos, cifras y montos cuando precisamente solicitaba una autorización al cuerpo para girar en descubierto o contraer un crédito en el Banco Macro.

Tan confuso era el proyecto que la bancada opositora de Adeco resolvió rechazarlo y los ediles oficialistas pidieron que pase a comisión, pero en definitiva nunca tuvo la aprobación del cuerpo.

Juan José Sarzur, presidente del cuerpo, explicó que "supuestamente el intendente estaba pidiendo una autorización al cuerpo deliberativo para pedirle una especie de adelanto al Banco Macro que iba a cubrir el próximo 28 de setiembre cuando la misma entidad reciba la coparticipación que se acredita en la cuenta del municipio de Aguaray; otra interpretación es que pedía autorización para girar en descubierto. Pero era tan insólito el proyecto que no tenía montos, por tanto podía haber pedido de anticipo al banco -algo que no sé si era posible- 1 millón como 20 millones. Solo decía que era para pagar los sueldos del personal eventual que todavía no cobró los salarios del mes de agosto. Pero hoy a la mañana (por ayer), después del rechazo que se decidió en la sesión, el intendente consiguió la plata. No sé si el banco se la dio sin autorización del cuerpo o la consiguió de otro lado, o alguien se la prestó. En Aguaray es todo muy confuso porque Prado jamás informó nada ni remitió la información que el cuerpo le solicitó para que sepamos cómo y en qué maneja los recursos", precisó Zarzur.

Los viáticos que cobra Prado cuando viaja a Salta por algún trámite coinciden con los que le paga a Villalba porque van juntos según ellos al (Centro Cívico) Grand Bourg. 

Abogados contratados

Sarzur explicó que "es tan insólita la situación en relación con el manejo de recursos que en el mes de mayo a Prado se le ocurrió contratar a un abogado que vive en Salta, el doctor Héctor Francisco Villalba, como asesor externo, un cargo que no existe en el organigrama y que nadie sabe qué rol debe cumplir. La resolución de Prado lleva el número 421/2020 pero nunca se explicó qué tareas iba a desempeñar el profesional. El intendente le puso una remuneración de $60.000 más gastos de traslado, viáticos, hospedajes, combustible y le entregó una camioneta Toyota Hilux que es del municipio para que la utilice. Como vive en Salta, cuando viene a Aguaray se hospeda en un hostal, pero desde mayo a la fecha que no sabemos en qué consiste ese cargo, qué logros obtuvo para Aguaray y qué beneficios implica para los vecinos", expresó el edil.

Según algunas estimaciones, el “asesor externo” de Prado le costó alrededor de $350.000 a las arcas municipales, aunque nadie sabe muy bien a qué se dedica.

El presidente del cuerpo agregó que "lo más llamativo es que los viáticos que cobra Prado cuando viaja a Salta por algún trámite coinciden con los que le paga a Villalba porque van juntos según ellos al (Centro Cívico) Grand Bourg. Durante toda la pandemia se pasaron viajando y viaticando y lo extraño es que deben estar entre los pocos que son atendidos porque cuando estaba todo cerrado, ellos seguían con los viajes. Es algo insólito y por cierto muy doloroso que se usen los pocos recursos de este municipio en esas cosas que ni Prado ni sus 30 funcionarios que lo acompañan en la gestión han podido jamás explicar".

El intendente le puso al asesor una remuneración de $60.000 más gastos de traslado, viáticos, hospedajes, combustible y le prestó una Toyota Hilux del municipio. 

Nombramientos por doquier

Sarzur agregó que “en realidad ya va nombrando a 4 abogados, todos de la ciudad de Salta, entre ellos una mujer, la doctora María Magdalena Rioja, los doctores José Fernando Teseyra y Esteban Federico Cardozo Pérez. A estos se suman el asesor externo Villalba, pero tenemos entendido que Teseyra y Cardozo lo asisten en el tema del robo de los caños del GNEA. De todos modos son los vecinos de Aguaray los que pagan todos estos profesionales, más los 30 funcionarios que tiene Prado pero que al parecer no son suficientes”, expresó el edil de Aguaray.
.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD