El Frente de Todos buscará que el diputado Juan Ameri renuncie a su banca

El Frente de Todos en Diputados ya tomó la decisión: quiere que Juan Ameri, el salteño que protagonizó un escándalo sin precedentes durante una sesión virtual, sea removido de la Cámara. La intención del oficialismo es que Ameri renuncie y, este modo, tener que evitar pasar por la comisión que analice su caso y luego la discusión pase al recinto.

La encargada de transmitirle esto al diputado fue Cecilia Moreau, compañera de bancada y ladera de Máximo Kirchner, quien impulsó la maniobra. Sergio Massa y Alberto Fernández también creen que es la manera correcta de proceder.

Sin embargo, esto no significa que vaya a suceder. Fue solamente un llamado para que Ameri esté al tanto de la posición del bloque, porque los referentes más importantes del espacio creen que lo sucedido afecta la imagen de todos. El salteño puede responder que no va a renunciar y pedir que se proceda la comisión para poder dar su descargo.

Por la noche, el Frente de Todos difundió un comunicado: “Ante el hecho de público conocimiento protagonizado por el diputado Juan Emilio Ameri durante la sesión especial del día de hoy, queremos manifestar nuestro apoyo a la definición de la presidencia de la Cámara de disponer su inmediata suspensión, que contó con la aprobación de todo el cuerpo legislativo”.

Y agregó que “se aplicará el artículo 188 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a partir del cual se conformará una comisión de cinco miembros de todos los bloques que determinará la sanción definitiva del diputado en el menor tiempo posible”.

“Lamentamos este hecho que consideramos una falta de respeto hacia esta Cámara y hacia toda la sociedad argentina. Como representantes del pueblo no podemos permitir una irresponsabilidad de esta envergadura, por lo que garantizaremos que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos”, concluyó el comunicado.

FUENTE: INFOBAE 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...