¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

COVID: dos policías perdieron la vida

Crecen las bajas en las fuerzas por el avance de la pandemia.
Viernes, 25 de septiembre de 2020 02:14

La Policía de la Provincia sigue sumando víctimas fatales por el avance del coronavirus. Ayer se conocieron dos nuevas bajas, lo que generó mucho dolor en uno de los sectores que está al frente en la pelea contra la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la Provincia sigue sumando víctimas fatales por el avance del coronavirus. Ayer se conocieron dos nuevas bajas, lo que generó mucho dolor en uno de los sectores que está al frente en la pelea contra la pandemia.

“Con pesar, la Policía de Salta informa el fallecimiento del sargento ayudante Hugo Delfín Molina ocurrido anoche (por el miércoles) en la ciudad de Tartagal donde permanecía internado con sospecha de haber contraído COVID- 19”, señalaron desde la fuerza en un comunicado oficial.

Y agrega que el citado suboficial, con más de 19 años de servicio, se encontraba desde marzo con permiso extraordinario de ausencia al ser un paciente de riesgo. Su último destino fue la División Seguridad Urbana Tartagal.

Otra efectivo que perdió la vida fue la comisario Marcelina Ríos. Ella era jefa del Centro de Tramitación Administrativa y Documentaciones Policiales.

“Con 25 años de servicios en la institución policial se desempeñó en diferentes áreas tales como Cuerpo Femenino, Operaciones de la Dirección Unidad Regional 4 Tartagal, División Antecedentes Policiales, División Deposito y Secuestros entre otras dependencias. Se destaca como acto meritorio la eficaz labor en el rescate de una persona”, comunicaron desde la fuerza.

El miércoles murió el sargento ayudante Lucas Matías Miró Martínez, quien se desempeñaba como chofer del director general de Seguridad, señalaron también, “reconociendo la capacidad y profesionalismo brindados durante estos años al servicio de la comunidad salteña y nuestra Institución Policial”.

Hubo 14 nuevas muertes en Salta

Ayer se notificaron 303 casos y ya suman un total de 10.401.

El Ministerio de Salud informó que ayer se notificaron 303 casos nuevos. Además se confirmaron 91 casos sospechosos y del total de casos, 20 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Ayer se activaron 26 protocolos, con 26 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 10.401 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 7.019, lo que representa el 67%. Hay 173 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 101 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos suman 234.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD