Alan Schlenker pide recibir visitas en la cárcel

La Cámara Federal de Casación Penal analizará los argumentos de un hábeas corpus presentado por la defensa de Alan Schlenker, el exlíder de la barrabrava de River Plate, Los Borrachos del Tablón, condenado a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, contra las restricciones que rigen para que el detenido reciba visitas en la cárcel a raíz de la pandemia de coronavirus.

Fuentes judiciales aseguraron que la Sala IV de dicha Cámara, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, hizo lugar a una queja de los abogados del condenado contra la resolución que había rechazado su planteo contras las restricciones.

Según las fuentes, la defensa alegó que la imposibilidad de recibir visitas afecta el derecho a la resocialización y a la revinculación familiar, y que vulnera las garantías constitucionales de su asistido.

Ahora, a partir de la admisión de la queja, la Sala IV escuchará los argumentos de los abogados de Schlenker y analizará el hábeas corpus presentado.

El exlíder de Los Borrachos del Tablón se encuentra actualmente alojado en el penal federal de Rawson, donde purga su condena por el homicidio calificado de Gonzalo Acro (29), quien en 2007 integraba una facción opuesta de la barra y fue asesinado a tiros en el barrio porteño de Villa Urquiza.

En septiembre de 2017 la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua Alan y su hermano William Schlenker como "instigadores" del crimen de Acro.

En su fallo, la Corte también desestimó los recursos contra la condena a prisión perpetua de Rubén "Oveja" Pintos (44) y a 10 años de cárcel para Martín "Pluto" Lococco (44).

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...