J. V. González: realizaron entrega de ibuprofeno

Luego de gestiones realizadas por el intendente Juan Domingo Aguirre, de Joquín V. González, con el acompañamiento del diputado Marcelo Paz, el municipio realizó la entrega de 250 dosis de ibuprofeno sódico que servirá como terapia de uso compasivo para pacientes con COVID-19.

El acto de entrega se realizó en el salón del Círculo Médico de Anta donde participaron también el gerente del hospital Oscar H. Costas, el médico E. Acuña, y la doctora Natalia Sorayre. Ellos recibieron, además, un nebulizador y una máscara para la utilización del medicamento. El intendente Aguirre señaló que las dosis adquiridas por el municipio serán una salida de rescate para el tratamiento de pacientes con infección por COVID-19. 

“Agradezco el trabajo incansable que realiza el personal de Salud para cuidar a nuestro pueblo”, señaló Aguirre.

Recordemos que el Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Salud Pública, firmó la resolución ministerial 932 en la que se autoriza la utilización del ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo en las instituciones sanitarias públicas y privadas de la provincia. Esta intervención no está avalada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), deslindando responsabilidad sobre la institución sanitaria y el profesional, por la falta de eficacia o de seguridad que pudiera producir su uso, siendo obligatorio el consentimiento del paciente para su aplicación.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...