Se desvinculó Guillermo Calabrese de Cocineros Argentinos

 

 

La noticia sorprendió a los fieles seguidores de Cocineros Argentinos pasada la medianoche del jueves. A través de sus redes sociales, Guillermo Calabrese anunció que no seguiría al frente del tradicional ciclo de gastronomía de la Televisión Pública, en el que trabajó durante más de una década.
“Fueron muchos años de trabajo en @TV_Publica @cocinerosarg, entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!”, escribió el cocinero en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo veía vestido de caballero antiguo para una fecha patria.

La despedida de sus compañeros

Finalmente, en la tarde del viernes, el resto de los integrantes del programa lo despidieron al aire, dejando en claro que ni ellos mismos estaban al tanto de los motivos de su alejamiento. “Tenemos que hablar de Cala, de nuestro compañero de tantos años. Es un momento raro, por lo menos para mí y creo que para todos”, comenzó diciendo Juan Braceli.
Y continuó: “Cala no va a continuar con Cocineros Argentinos, nos enteramos anoche tarde. Es un momento difícil, yo hoy hablaba y me acordaba de doscientos millones de cosas, son muchos años de estar todos los días muchas horas. La vida misma compartida, todo este programa que tanto nos hizo crecer a todos. De mi parte, no tengo más que agradecer, fue mi primer maestro y la vida seguramente nos volverá a reencontrar”.
Por su parte, la conductora Ximena Saenz señaló: “Me pasa parecido. Son muchos años compartidos, mucho aprendizaje. Cuando él llegó y le tenía pánico, porque es un gran referente de la cocina argentina y me daba vergüenza cocinar adelante de él y equivocarme. Conocerlo, su humor, aprender muchísimo con él, de cocina y de la vida. Lo vamos a extrañar, lo queremos mucho”.
Para terminar, el pastelero Luciano García agregó: “Desde el primer día me recibió con mucho cariño y respeto, algo que no siempre se encuentra”. Y todos le mandaron sus abrazos y besos a la distancia, mientras los productores y técnicos presentes en el estudio aplaudían.

La respuesta de Calabrese

Ante tantas muestras de cariño, Calabrese volvió a subir un posteo. “Me hubiese encantado continuar en @TV_Publica”, escribió retuiteando el mensaje de sus compañeros.
Finalmente, el cocinero agradeció la preocupación de los medios y de sus seguidores y dijo: “Fue una simple desavenencia contractual, después de mucho tiempo. Pero nada más que eso”. ¿Cómo está él frente a esta situación? “Yo estoy muy bien”, respondió Calabrese.
Por su parte, la productora Kapow, responsable del programa, emitió un comunicado en el que se lamentó por la partida del cocinero. “Todo este tiempo compartido junto a un maestro de la cocina y la comunicación ha sido una experiencia súper enriquecedora, llena de aprendizaje y mucho cariño para los que hicimos y hacemos el programa”.
Y, teniendo en cuenta que en los últimos meses Calabrese había salido al aire desde su casa y sólo en la emisión de los días domingos debido a la cuarentena, agregaba: “En época de COVID-19 todos los argentinos venimos haciendo un gran esfuerzo para enfrentar la crisis que esta pandemia genera y para los que formamos parte de la familia de Cocineros Argentinos eso implica día a día tratar de hacer el mejor programa posible”.
No obstante, la productora indicó que a todos les costaba imaginarse “sin el aporte” de Calabrese en el equipo y dejó en claro que confiaban tenerlo de regreso pronto. “Seguiremos trabajando para tenerte nuevamente cerca lo antes posible. Cocineros Argentinos es tu casa y la puerta siempre va a estar abierta”, concluía el escrito.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...