Coronavirus en Salta: un centro privado cobra 30 mil pesos por la transfusión de plasma

Una imagen que se volvió viral a raíz del cobró de 30 mil pesos para la transfusión de plasma a pacientes con COVID-19 por parte de un centro privado  en Salta generó un repudio total en las redes sociales. En una nota con fecha 24 de septiembre emitida por HemoSalta clínica médica y dirigida a un sanatorio también privado se detalla que la transfusión de plasma para pacientes con COVID-19 tiene un costo de 30 mil pesos.

En la carta se aclara que “al ser una práctica no nomenclada, se factura al paciente para su reintegro en la obra social y/o prepaga de acuerdo al siguiente detalle. Transfusión de plasma de paciente convaleciente de COVID-19  por aferesis $30 mil pesos". La imagen fue compartida a través de la cuenta de Twitter de Oscar Correa y luego se viralizó a través de las redes generando todo tipo de comentarios en contra. 

 La situación crítica que atraviesa la provincia ante los numerosos casos de coronavirus puso en boca de todos y desde hace varios meses la importancia sobre la donación de plasma. Desde el Gobierno de la provincia son continuos los mensajes para concientizar a quienes ya transcurrieron la enfermedad sobre la importancia de su donación, algo que es totalmente gratuito.

En Salta capital quienes deseen donar pueden hacerlo en el Centro de Hemoterapia ubicado sobre calle Bolívar. Se sabe que por cada paciente que done plasma se pueden salvar la vida de hasta cuatro personas que cursan la enfermedad.
El pasado 23 de julio, el Senado convirtió en ley el proyecto que dispone crear una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la coronavirus de todo el país. Si bien, esto sucedió en un centro privado, las criticas no se hicieron esperar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...