¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Massa dijo que las sesiones virtuales no se suspenderán "por un imbécil"

El titular de Diputados afirmó que echaría mil veces más a Ameri.
Domingo, 27 de septiembre de 2020 02:19

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, afirmó que los debates del cuerpo se seguirán realizando de manera virtual, tras el escándalo que generó el ahora ex legislador salteño Juan Ameri, al mostrarse en una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, afirmó que los debates del cuerpo se seguirán realizando de manera virtual, tras el escándalo que generó el ahora ex legislador salteño Juan Ameri, al mostrarse en una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.

Massa rechazó ayer los pedidos de Juntos por el Cambio para que se vuelva al sistema de sesiones presenciales en el recinto, tras el escándalo del ya expulsado legislador salteño Ameri y subrayó que el sistema virtual "no deja de funcionar por un imbécil".

"El sistema no funcionaría si los diputados no pudieran hablar, no pudieran expresar sus ideas, no pudieran mandar sus proyectos: no deja de funcionar porque un imbécil hace lo que no debe en el recinto, porque lo puede hacer en su casa o arriba de su banca", sostuvo el líder del Frente Renovador.

En declaraciones radiales, el dirigente del Frente de Todos destacó que "el trabajo remoto acelera el funcionamiento" del cuerpo legislativo, a la vez que remarcó el beneficio económico que establece en el ahorro de costos.

"La Cámara se está ahorrando mucho dinero con el sistema remoto: solo en pasajes, en lo que va de la pandemia se ahorraron 288 millones de pesos, que se están donando al sistema sanitario argentino", precisó el tigrense.

Asimismo, Massa explicó que de acuerdo al régimen acordado con la oposición "cuando un tema por la envergadura o la necesidad de algún bloque deba discutirse de manera presencial, lo que ya está planteado para el Presupuesto y el aporte extraordinario, de acuerdo a los diputados que quieran participar de manera presencial se definirá cuál es el ámbito que reúne las mejores condiciones sanitarias para hacerlo".

En ese sentido, precisó que, "obviamente, se les exigirá que presenten un hisopado" para esas sesiones presenciales.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados contó que tras advertir que Ameri había protagonizado una escena sexual en plena sesión pidió que le manifestaran al legislador "que mandara la renuncia esa misma noche o lo expulsábamos".

"Yo estaba recontracaliente esa noche y lo volvería a echar una y mil veces. No hay coronita para nadie", manifestó.

En este contexto, Massa consideró que la Argentina se debe "un debate sobre la representación política y mejorar la calidad en la representación, porque sino terminan pasando situaciones como estas, en que irresponsables sin ninguna autoridad moral ni ningún compromiso ético terminan generando situaciones que avergenzan a todos".

Finalmente, indicó que "es falso" que la mujer que estaba con juan Ameri es personal de la Cámara de Diputados o cobra un sueldo como asesora. Recordó que están "congeladas las designaciones y los salarios".

Lo echaría mil veces

"Cada vez que veo el video, pienso en la reacción que tuve al inicio y luego el cuerpo, y lo echaría una y mil veces. Lo haría echar cada vez que veo la noticia", dijo ayer Massa en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, contó que el presidente Alberto Fernández lo "felicitó" por la rápida actuación de la Cámara. "Esa noche le transmití al Presidente mi decisión de que no iba a permitir terminar la noche, sin el tema resuelto", contó Massa.

"Volvería a actuar de la misma manera, sin pedirle permiso a nadie. Es mi responsabilidad", sostuvo el titular de la Cámara.

La votación para aceptar su renuncia -que se realizó en la madrugada del viernes- contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica), quienes argumentaron que el legislador debía irse del cuerpo expulsado.

Por otro lado, Massa dijo que "es falso el argumento" que plantearon los diputados Schiavoi y Flores, quienes señalaron que al expulsarlo Ameri mantendrá ciertos privilegios como la jubilación.

"Es desconocer a dónde están aportando los legisladores a la hora de mirar su recibo de sueldo", dijo, y aclaró que "el régimen de jubilaciones especiales está derogado hace años, y los legisladores aportan al régimen de la ley general, no de jubilaciones de privilegio como sucede con los jueces".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD