Covid 19: trasladarán sin cargo insumos y mercaderías a los vecinos de la Puna

A fin de que los vecinos de San Antonio de los Cobres no tengan que trasladarse a la ciudad de Salta y minimizar los riesgos de contagio de Covid 19, una empresa privada les transportará sin cargo repuestos, medicamentos y mercaderías, entre otros artículos, para uso particular y/o familiar. Además, hay que tener en cuenta la imposibilidad que tienen los lugareños de trasladarse normalmente en transporte público, debido a las restricciones de circulación establecidas por el COE provincial.

Este servicio, que en principio será por 60 días, se hará efectivo a partir de mañana. Esto fue posible tras la firma de un convenio entre la Cámara de Proveedores de Servicios Turísticos y Mineros (Caprosemitp) y el Comité de Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de San Antonio de los Cobres. De todos los costos se hará cargo la empresa de logística minera GVH. Desde la compañía resaltaron que este servicio de encomienda está destinado exclusivamente a la población que no cuenta con los recursos necesarios para solventar este tipo de traslado.

En cuanto a los requisitos de los objetos transportados, detallaron que deberán estar cerrados y embalados de manera adecuada, de modo que garantice la seguridad y salubridad del personal que los manipule. El bulto no deberá superar los dos m2 y quedan totalmente prohibidas las sustancias peligrosas. Los paquetes deberán estar correctamente rotulados con letra grande y legible, indicando los datos de quien los envía y quien los recibe.

En cuanto al envío de dinero, sólo se realizará mediante la firma de recibo en el que se especifique el monto exacto, con firma de quien lo envía y luego de quien recibe.

El convenio de fortalecimiento lleva la rúbrica de Luis Vacazur, titular de Caprosemitp y GVH; y el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral.

Lugares de recepción:

  • Zona norte: oficina Municipalidad de San Antonio de los Cobres, Alsina 1.266 de la ciudad de Salta, de 9 a 13.
  • Zona sur: oficina de GVH Logística Minera, Avda Ex Combatientes de Malvinas 6.100 (a pocos metros del acceso a barrio Santa Ana), de 14 a 17
  • Por mayor información, contactarse al (0387) 156003404

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...