Con medidas que beneficiarán a los comercios de distintos rubros en nuestra provincia, el gobernador Gustavo Sáenz realizará el anuncio hoy, desde las 11, en el Grand Bourg. 

En la misma se anunciará una serie de programas y beneficios a los que podrán acceder las empresas locales y comercio en general, que también incluye la gastronomía, los gimnasios y el área de cultura. 

La información fue confirmada por fuentes del Gobierno a El Tribuno.

Con esta ayuda, que constaría de subsidios y créditos, el Estado provincial buscará darle oxígeno a los propietarios de negocios que vienen siendo muy castigados por la crisis sanitaria que disparó la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el sector económico, especialmente en de los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma, debió cerrar sus puertas desde el 21 de septiembre ante la decisión de las autoridades de establecer el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

La Fase 1 continúa en estos departamentos por lo que el sector comercial no podrá abrir sus puertas al menos hasta este fin de semana, cuando se cumplan los 14 días de las prohibiciones.

También está previsto el anuncio de un programa de asistencia al trabajo y la producción, similar al que aplica el Gobierno nacional con el ATP.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...