La Bicameral de Inteligencia evaluará la denuncia por espionaje contra familiares del ARA San Juan 

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia se reunirá el próximo viernes en el Congreso nacional para dar entrada a una denuncia por presunto espionaje ilegal contra familiares de las víctimas del hundimiento del buque ARA San Juan.

El presidente de la bicameral, el diputado Leopoldo Moreau, (Frente de Todos) convocó para el viernes a las 14:30 que tendrá modalidad mixta (presencial y virtual).

Según adelantaron fuentes parlamentarias del oficialismo, ‘es probable que se resuelva iniciar un sumario de investigación‘ dentro del Congreso, en paralelo a la causa que se lleva adelante en la Justicia a raíz del informe de las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, que reveló que durante la anterior gestión un grupo de espías se dedicaba a interceptar y revisar de forma ilegal las comunicaciones de familiares de las víctimas del naufragio.

Por otra parte, en la reunión de la Bicameral se determinará una fecha para que la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, pueda explayarse ante los integrantes de la comisión sobre ‘las tareas de reorganización y saneamiento de ese Organismo como así también de las diversas denuncias que se tramitan en distintos Juzgados federales, que la Agencia presentó por innumerables violaciones a la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional‘.
 
A su vez, Moreau incluyó en la agenda el relato de un resumen tareas que hasta el presente llevó a cabo la subcomisión que en su momento fue designada para investigar las tareas de espionaje ilegal contra políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...