Le rechazaron el amparo a Justino Ustarez, quien esperaba reemplazar a Ameri

El Juez Federal Nº de Salta, Julio Bavio, rechazó el recurso de amparo presentado por Justino Ustarez, con la intención de poder tomar el lugar que dejó el exdiputado Juan Ameri, tras protagonizar un escándalo sexual en plena sesión virtual.

El amparo planteado no cumple con los requisitos establecidos en el art. 1 de la ley 16.986 y art. 43 de la Constitución Nacional y corresponde que sea rechazada “in limine”, se expresa en la resolución emitido por el Juzgado Federal Nº 1.

Como candidato a Diputado Nacional suplente en las elecciones de 2017, por la lista Nº 5050, Ustarez solicitó que se disponga que él quien deba asumir la banca en reemplazo de Juan Ameri y que se le tome juramento de práctica. 

De este modo pidió que se abstengan de tomar juramento a la Sra. Alcira Figueroa, también candidata suplente en la misma lista.

El juez Bavio consideró que “no resulta procedente dar trámite a la acción de amparo interpuesta cuando de antemano se sabe que su suerte adversa está sellada. Ello sin desmedro a la válida expectativa generada al presentante en función a los términos de la ley 27.412”.

En definitiva, concluye que no se cumple en la presente causa con los recaudos “establecidos por el art. 1 de la Ley Amparo, pues la arbitrariedad o ilegalidad del acto que pudiere dictar la Cámara de Diputado de la Nación para designar al sustituto del diputado renunciante Juan Emilio Ameri no surgen de forma manifiesta e indudable”. 

Por otro lado, el Juez Federal informó hoy que quien debe asumir como reemplazante de Ameri es la antropóloga Alcira Figueroa, conforme a lo establecido en la resolución de oficialización de la lista de candidatos del Frente Ciudadano para la Victoria, en las elecciones de septiembre de 2017.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...