Tras la "guerra" con Messi, Bartomeu fue acusado de corrupción

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue acusado ayer por la policía de Cataluña, conocida como Los Mossos, de “enriquecimiento ilícito” ante el juzgado que atiende el caso de corrupción conocido por “Barçagate”.

Los Mossos llegaron a la conclusión de que existen evidencias de corrupción en el caso tras investigar las acusaciones contra el club.

La policía catalana habría denunciado esas conclusiones en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que lleva el caso tras una denuncia de ocho socios del club culé presentada el 14 de abril pasado, a raíz de la contratación de la empresa I3 Ventures por parte del club, dedicada al monitoreo de las redes sociales de futbolistas. La compañía, sin embargo, según destacó la Cadena SER el 17 de febrero, habría creado cuentas en las redes que se dedicaron a ensalzar la figura del presidente, Josep Maria Bartomeu, y a la directiva, mientras que en simultáneo criticaban a personas o entidades contrarias a él y a jugadores, como el propio Messi y Gerard Piqué.

Y se habría dividido el pago de honorarios a esa empresa, que era de un millón de euros, en facturas de menos de 200.000, para no tener que pasar por una aprobación de la junta directiva de la institución.

La sospecha se agravó cuando el exvicepresidente de la institución, Emili Rousaud, afirmó que “alguien metió la mano en la caja”, ya que el pago reportado a la empresa de un millón de euros habría sido excesivo para las cifras que maneja el mercado.

Sobre este punto profundiza la nueva denuncia, que además apunta a sobreprecios, ocultamientos para con el órgano de control que interviene ante pagos mayores a 200 mil euros, y despidos ficticios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...