¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fortalecer al entramado productivo local, el objetivo del Programa Pymes de Pan American

Con esta iniciativa, desde hace 15 años, la petrolera líder de la Argentina brinda asistencia técnica y acompañamiento a los emprendedores de cinco provincias, entre ellas Salta.
Sabado, 05 de septiembre de 2020 18:26

Las pequeñas y medianas empresas son claves para el desarrollo económico nacional: su rol como empleador y motor de la economía es reconocido y valorado. Es el caso del Programa Pymes de Pan American Energy. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las pequeñas y medianas empresas son claves para el desarrollo económico nacional: su rol como empleador y motor de la economía es reconocido y valorado. Es el caso del Programa Pymes de Pan American Energy. 

Según el Ministerio de Producción de la Nación, cada año nacen en Argentina más de 70.000 emprendimientos cuyo éxito depende de factores como el financiamiento, las regulaciones y la demanda de productos y servicios.

Las pymes tienen un valor aún mayor en los países emergentes y son el centro de las economías regionales: hacen un aporte central tanto al comercio interno como al comercio externo. Por lo general, aportan productos y servicios para nichos de mercado especializados y suelen ser proveedores de grandes compañías.

Antecedente

En ese sentido y desde hace 15 años, Pan American Energy, la compañía global de energía líder en la Argentina y la región, desarrolla el Programa Pymes PAE. Primera en su tipo y única en su alcance, esta iniciativa acompaña a empresarios regionales -pertenezcan o no a la industria petrolera - brindándoles herramientas para profesionalizar su gestión. Hoy, el 50% de las pymes del programa no son proveedoras de la compañía. 

“El horizonte del programa es fortalecer el desarrollo de las empresas locales potenciando al máximo su plan de negocios y acompañando la mejora de sus procesos”, sostuvo Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy. 

“Las propuestas están siempre orientadas a fortalecer el entramado productivo local y en línea con las necesidades de quienes llevan adelante un negocio”, agregó la dirigente. 

Sólo en 2020, el Programa Pymes PAE, capacitó a 1.500 empresas y 250 recibieron asistencia técnica.

Programa

Las actividades del Programa Pymes PAE se desarrollan de manera articulada con autoridades nacionales, provinciales y municipales en Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Salta. Hacen especial foco en acompañar a las empresas locales brindándoles capacitaciones y asistencias técnicas para profesionalizar la gestión y mejorar la eficiencia productiva. Además, el programa brinda acceso al financiamiento para potenciar el crecimiento de nuevos proyectos. 

Desde su inicio en el año 2005, más de 2.500 emprendedores y pymes de diversos sectores e industrias recibieron asistencia y acompañamiento en su gestión y profesionalización.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD