La ministra Verónica Figueroa dio positivo en el testeo serológico

 

Por testeo preventivo, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se realizó el  testeo serológico para COVID-19 obteniendo resultado positivo, sin cursar síntomas, según se confirmó oficialmente. Señalaron que la funcionaria provincial se encuentra en buen estado de salud, respetando indicaciones médicas en su domicilio. 

De acuerdo al protocolo, se comunicó a los contactos estrechos las indicaciones a seguir y se anunció la desinfección el día lunes del edifico cabecera situado en 25 de mayo 872. 

El testeo serológico que arroja los resultados de Verónica Figueroa ha sido realizado bajo método de quimioluminiscencia para obtener valores de IGG - IGM. No es un test rápido, tampoco es un hisopado de PCR.

Este tipo de análisis serológico se realiza a partir de una muestra de sangre y los resultados se emiten en 48 horas. "Es uno de los test más precisos, permite conocer si una persona transita el virus o si generó anticuerpos y no lo porta en el tiempo presente", aclararon desde el Ministerio.

Hace dos días se conoció que el secretario de Prensa de la Provincia, Víctor Lamberto, dio positivo de coronavirus. Por prevención, el subsecretario de Prensa, Guillermo Kripper, fue aislado. En Prensa están haciendo teletrabajo y se realizaron desinfecciones. 

Dentro del Ejecutivo ya dieron positivo el secretario de Deportes, Marcelo Cordova, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. También dos intendentes: el de Orán, Pablo González y el de Las Lajistas Fernando Arabi. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...