Portugal fue demasiado para la débil Croacia

La selección de Portugal venció este sábado por 4-1 a Croacia en un partido marcado por las ausencias de Cristiano Ronaldo, Modric y Rakitic, que supuso el debut oficial del extremo del Barcelona Francisco Trincão y en el que João Félix se estrenó como goleador de la selección de su país.
La primera parte fue completamente para Portugal que, de no ser por los postes, se hubiera ido al descanso con mayor ventaja. La constancia de Portugal tuvo su recompensa en el minuto 41, cuando Cancelo hizo el 1-0 tras un buen disparo. 
Portugal, actual ganadora de la única edición disputada de la Liga de Naciones, volvió a salir frente a la subcampeona del mundo con mucha más decisión en la segunda mitad.
Tras un par de ocasiones, en el minuto 58 llegó el segundo tanto para los locales. Marcó el exjugador del Atlético de Madrid Diogo Jota, tras un pase de Raphael Guerreiro.
En el minuto 70 João Felix se reivindicó como titular en el combinado de Fernando Santos tras un disparo desde fuera del área que significó el 3-0.
Con el partido resuelto, el delantero del Dínamo de Zagreb Bruno Petkovic anotó el único gol para los croatas.
Y también sobre el añadido, André Silva, el delantero del Eintracht Fráncfort que había entrado en el 88 por João Felix, anotó el 4-1 definitivo.
Con esta victoria, Portugal, tras el primer encuentro, lidera el grupo 3 de la Liga de Campeones del que también forman parte Francia y Suecia.
En otro de los partidos de la jornada, Inglaterra superó a Islandia por 1 a 0 como visitante, en el marco de la primera fecha del grupo A2.
El único tanto fue del delantero Raheem Sterling, a los 43 minutos del segundo tiempo, de penal.
Entretanto, el mediocampista Birkir Bjarnason, del Brescia de Italia, falló a los 45m del complemento un penal para Islandia, rival de la Argentina en el último Mundial Rusia 2018.
Por otro lado, Un chispazo del delantero Kylian Mbappé, que anotó a los 41 minutos el gol de la victoria, le permitió a Francia arrancar con un triunfo su andadura en la Liga de Naciones, tras imponerse por 1a 0 a Suecia en un gris partido de los campeones del mundo.
La jornada del sábado tuvo los siguientes resultados: Dinamarca 0 - Bélgica 2; Azerbaiyán 1-Luxemburgo 2; Chipre 0-Montenegro 2; Macedonia 2-Armenia 1; Estonia 0-Georgia 1 y Gibraltar 1-San Marino 0.
Para mañana los siguientes partidos: España-Ucrania; Suiza-Alemania; Hungría-Rusia; Serbia-Turquía; Gales-Bulgaria; Irlanda-Finlandia; Eslovenia-Moldavia; Kosovo-Grecia; Andorra-Islas Feroe y Malta-Letonia.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...