Gastón Cordero mantiene el romance con su gente hace dos décadas

Gastón Cordero llegó hace bastante tiempo, con su guitarra al hombro, del norte provincial y echó a volar sus sueños de cantor. Pasaron dos décadas, y continúa abrazado a su profesión con más fuerza que nunca.
“En tiempos de pandemia, nos vimos obligados a amigarnos con la tecnología, y aún más con las redes sociales. Se transformó en el único medio de poder mantenernos en contacto y vigente con la gente. Aun así pude retomar la grabación de mi sexto material, que se titulará ‘20 años’, en relación al tiempo que llevo predicando en el canto popular. En noviembre realicé mi primer streaming, el cual tuvo una gran aceptación. Hoy en día, estamos dando forma a mi nuevo material audiovisual, donde ya presentamos dos temas. El primero fue la zamba La atardecida, y luego La gaucha, que conté con la participación del Chaqueño Palavecino. Así, iremos lanzando nuevos temas y videos, hasta llegar al disco, siempre haciendo hincapié en nuestra querida provincia de Salta. Contamos con el apoyo de una nueva productora: Género Comercial”, señaló Cordero.
Gastón inició su carrera artística en la adolescencia. “A las 16 años grabé mi primer disco y al poco tiempo conocí a Zamba Quipildor, quien no dudó en apadrinarme. Me llevaron a Argentinísima y de la mano de Julio Márbiz aterricé directamente en Cosquín. La concurrencia en la plaza Próspero Molina me aplaudía de pie; no podía creer, era un sueño con los ojos abiertos. También sobresalí en el Festival de Baradero. Me instalaron como una competencia de Luciano Pereyra, quien recién aparecía en el circuito. Luego no sé qué pasó y perdí los contactos”, aseveró el folclorista salteño.
Cordero empezó a incursionar en suelo boliviano y, a través del tiempo, se ganó el respeto y reconocimiento. “La idea es imponer el sello en mi país, durante muchos años trabajé en Bolivia y ahora intentaré involucrarme con mi gente”.
Además, Gastón Cordero tuvo una importante intervención en el programa televisivo Soñando por Cantar con la participación de cientos de cantantes de todo el país.
“Fue una linda experiencia, con artistas que asombran por su talento. A mi entender no ganaron los mejores. Además, me desagradó que cambiaran el formato del programa de acuerdo a su conveniencia. Luego de mi eliminación me llamó por teléfono Paz Martínez para alentarme a seguir trabajando en esta profesión y prometió ayudarme en lo que yo necesite. Realmente un grande”, agregó Cordero.
Su voz cada día suena con mayor fuerza en los amantes del folclore, el territorio nacional aprendió a conocer su buen gusto y su compromiso con la música. Hace algunos años editó una versión imperdible de la canción Oficio de cantante, a dúo con el nochero Rubén Ehizaguirre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...